domingo, 26 de mayo de 2013

Negro. Crimen en Dubái - Alexander Copperwhite (2013)

Sinopsis

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente consiga atrapar al culpable.

Que comience la caza…

-----
En esta ocasión, Alexander deja a un lado su estilo histórico para adentrarse en el mundo de los detectives privados, o mejor deberíamos decir, en el de Francisco Valiente Polillas, un joven sin futuro al que su madre insiste constantemente para que realice alguna tarea de provecho.

Francisco, que ronda esa edad en la que el futuro es una utopía y la red el mejor refugio para inventarse una vida, toma una decisión y decide crear una página de servicios de investigación, con lo que contenta a su madre y él puede seguir con su vida.

Su sorpresa no puede ser mayor cuando recibe una propuesta para resolver un caso de asesinato, le pagarán más de lo que hubiera podido soñar y se tendrá que trasladar a Dubái. A partir de aquí las aventuras se irán sucediendo y sus dotes detectivescas tendrán que mostrarse sobre la marcha, y junto a su jefe, el heredero de un jeque aún más joven que él, intentarán demostrar a los mayores y más capacitados que ellos son tan válidos como cualquiera.

Aún siendo una novela corta, cumple con todos los requisitos para atrapar al lector y no dejar ningún punto de la trama al azar, al tiempo que aplica al texto grandes dosis de humor, con lo que la narración resulta muy divertida hasta después incluso de llegar al desenlace que con tintes de novela negra sorprende con un final muy original.

Esperaremos nuevas aventuras de este nuevo detective que ha llegado para quedarse y le seguiremos la pista; es posible que se haga famoso.
-----
Gracias Alexander


6 comentarios :

  1. Me presentas esta novela y lo haces de forma muy tentadora. Y si además es corta, pues más razones para darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander no me defrauda cuando le leo, en cualquier género es ameno,
      besucus

      Eliminar
  2. Gracias por esta reseña querido amigo. :-) Me he llevado una sorpresa que me ha alegrado el día. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, es un placer leer todo lo que escribes,
      saludos

      Eliminar
  3. Pues mira, conozco a Copperwhite de otra obra, y esta que no la conocía me la llevo de tu casa
    Besos

    ResponderEliminar

prekes sodui