miércoles, 4 de enero de 2012

La Historia del Rock & Roll (1995)



La ambiciosa serie documental Historia del Rock & Roll, narrada por Gary Busey, distribuido en 10 episodios (5 dvd´s), divididos por épocas, con los homenajes y observaciones de las estrellas de cada período.

Explora desde los orígenes del género hasta el Rock de final del siglo pasado, a través de extensas entrevistas con las grandes estrellas de la escena musical del siglo XX, seleccionado a partir de diez horas de secuencias de conciertos y archivos y con más de doscientas entrevistas que presentan las estrellas más grandes del Rock, fascinantes clips y 250 canciones memorables.

Entre las entrevistas de archivo y las realizadas para la ocasión veremos desfilar a artistas como Chuck Berry, Bo Didley, Fats Domino, Hank Williams, Bil Haley, Little Richard, Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Beach Boys, The Animals, Bruce Springsteen, The Ramones, Tom Petty, Van Halen, Aerosmith, Prince, Carlos Santana, Eric Clapton, Iggy Pop, The Doors, B.B. King, David Bowie, Alice Cooper, Bob Marley, Queen, Ozzy Osbourne, Led Zeppelin, Kiss, Stevie Wonder, Elvis Costello, Sting, Madonna o Michael Jackson.

1.- Los inicios del Rock & Roll.
Las estrellas más brillantes estrellas del Rock, desde Little Richard y Mick Jagger hasta Bruce Springsteen y Bono de U2, recuerdan canciones y sonidos que cambiaron sus vidas. Secuencias recogidas de las primeras estrellas del Rock en primicia, capturan, en antiguos clips, a las primeras estrellas de Rock en sus principios: Muddy Waters, Chuck Berry y Little Richard; Tina Turner rememora los días en que trabajaba en los campos de algodón y las noches en que soñaba con una carrera musical; y Michael Jackson protagoniza una espectacular actuación de Billie Jean.

2.- El Rock de la noche.
Revive los días de gloria de la primera era dorada del Rock: Elvis Presley, Buddy Holly, Little Richard y Jerry Lee Lewis. Dick Clark recuerda los origenes de los primeros grupos musicales americanos, y Fabian rememora sus primeros días de fama. Durante un tiempo dominaron como idolos de los adolescentes e innumerables bailes de moda como el Twist: un ritmo enfervorizado que todo dominaba. Pero como nos demuestran y recuerdan Ben E. King y Phil Spector, el Rock & Roll era algo más que atractivos chicos blancos tratando de ser el proximo Elvis.

3.- Invasión del Rock británico. América contraataca.
El renacimiento del Rock entre 1964 y 1966: imágenes originales que nos muestran a The Beatles en 1963 y The Rolling Stones en 1965. The Kinks en primicia y The Who recien acabada su adolescencia, abriéndose paso con fuerza con el tema musical "I can´t explain". The Beach Boys ponen de manifiesto cómo los grupos británicos siguen adelante con su creatividad. Cortometrajes de The Tempations, The Supremes y Lovin Spooful nos hacen revivir una época donde el Rock & Roll estaba provisto de nuevos descubrimientos musicales.

4.- Los Sonidos del Soul.
Con sus origenes en el gospel, el soul se desarRolló bajo la influencia de las principales corrientes del pop musical con una fuerte dosis de ritmo y de blues, que es el primer florecer del soul a finales de 1950. Entre los pioneros se incluyen Sam Cooke, Ray Charles, Jackie Wilson y el "trabajador mas duro del mundo del espectaculo" James Brown. Tres generaciones de cantantes de soul se reunieron en el teatro Apollo de Harlem para conversar sobre su musica. Y Smokey Robinson explica los origenes de "Ooo baby Bay".

5.- En directo.
Cuando Bob Dylan conectó su guitarra y ofreció un inolvidable espectaculo de Rock en el festival de Newport de 1965, consiguió emocionar al público con su música. El Rock se reinventó a sí mismo a mediados de los 60, cómo así se puede ver en cortometrajes excepcionales de actuaciones poco conocidas de The Byrds o The Mamas and the Papas, que crearon un nuevo sonido, el "California dreaming sound"; Brian Wilson recuerda la presión de enfrentarse con The Beatles; y Pete Townshen revive como The Who y Jimi Hendrix brillaron con sus actuaciones en el festival de Monterrey.

6.- Mi generacion.
Experimenta la vertiginosa subida, y la desgarradora caida, de la contracultura del Rock de finales de los 60. Cortometrajes poco conocidos y espectaculares, nos descubren a empresarios y grupos musicales que brillaron antes de saltar a la fama internacional; Grateful Dead, Satana y Jefferson Airplane unen su talento para tocar juntos; Janis Joplin se reune con Big Brother; y The Holding Company para ofrecer un apasionado "Ball and chain"; y podrás revivir actuaciones clasicas del festival de Woodstock.

7.- Héroes de la guitarra.
Los héroes de la guitarra se centra en la historia de famosos y pioneros guitarristas como Chuck Berry, Jimmy Page de Led Zeppelin o el rockero James Burton entre otros. Pete Townshend de The Who discute sobre el estilo de Keith Richards. Mark Knopfler de Dire Straits, Eddie Van Halen, Slash, y Jimi Hendrix, todos ellos reunidos en lo que Townshend llama "la poesia física" de la guitarra eléctrica.

8.- La Década de los 70.
Revive todo el glamour de los años del Rock mientras Jimmy Page y Robert Plant recuerdan los origenes de Lez Zeppelin. Steely Dan ofrece una actuación en vivo a principios de los 70. David Gilmour de Pink Floyd recuerda cómo se hizo "Dark Side of the Moon". Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac cantara un improvisado "Go Your Way" y explica los significados personales de la canción. Cortometraje de actuaciones, muestran a David Bowie en su clasica encarnacion de "Ziggy Stardust".

9.- Punk.
Descubre las raices de éste género bohémio del Velvet Underground, la extravagancia del Iggy Pop y la profesionalidad de los New York Dolls. Descubriremos la fusion del escenario punk en Nueva York, en el club Bowery CBGB, cuna de Los Ramones, Richard Hell, Talking Heads y Patti Smith. Y seguiremos su meteórico ascenso y caida en Inglaterra, donde los Clash son filmados en una de sus primeras actuaciones.

10.- El resurgimiento del Rock.
Mas reinvenciones Rockeras en 1980: nace la MTV. Los miembros de Devo y Eurythmics revelan como crearon los revolucionarios videos musicales. Los primeros cortos nos muestran actuaciones de los pioneros del rap Kurtis Blow y Grandmaster Flash. El video musical de "Billie Jean" de Michael Jackson rompe las barreras del color de la MTV, Run D.M.C. improvisa un nuevo rap. El radiante video musical "Justify My Love" de Madonna es prohibido Y descubre el sentimiento de los duros raperos Public Enemy y N.W.A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui