miércoles, 18 de enero de 2017

Los misterios de Setna. El libro prohibido - Christian Jacq (2016)

Los misterios de Setna. El libro prohibido - Christian Jacq (2016)



Título: Los misterios de Setna. El libro prohibido
Título Original: (Les enquêtes de Setna. Le Livre interdit, 2016)
Autor: Christian Jacq
Editorial: Planeta
Colección: Histórica

Copyright:
© XO Éditions, 2015
© Editorial Planeta, S. A., 2016
Traducción: Juan Camargo
Ilustraciones: Blanco y negro
Edición: 1ª Edición: Junio 2016
ISBN: 9788408156178
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, antiguo Egipto, Egipto, aventuras, sobrenatural, ficción histórica, histórica, intriga, literatura francesa, novela, Libro de Thot, faraones, Osiris, el bien y el mal, mitología egipcia
Nº de páginas: 254


Argumento:

Encontrar "El Libro de Thot" es imprescindible para detener el avance que podría suponer la destrucción de Egipto, la sabiduría que en él se encierra es motivo para luchar contra las fuerzas del mal que ponen en peligro el imperio de Ramses II.

La desaparición de Sejet empuja a un enamorado Setna, el príncipe escriba, hacia una aventura donde se enfrentará a lo desconocido, mientras que los enemigos del faraón le entorpecerán el camino por medio de trampas y engaños.

Sejet, en su huida, se convierte en la poseedora del poder que combatirá las amenazas, las de este mundo y las sobrenaturales.



Opinión:

Que me perdonen los seguidores del autor y los que disfrutan con la literatura de Egipto pero no he sabido encontrar el misterio, el entretenimiento, ni la pasión con la que otros se sienten seducidos por estos escenarios. Esperaba hallar personajes atractivos y estos aparecen difuminados, nada en ellos me ha hecho querer conocerles en profundidad. La trama me ha parecido incompleta, lo narrado podría ocupar un capítulo que me hubiese llenado de intriga para los siguientes, sin embargo la novela termina bruscamente con el inicio de una nueva aventura.

Resumiendo, dos hermanos, el general Ramesu y el escriba Setna, hijos del faraón Ramses II, están enamorados de una mujer, Sejet, que desaparece en lo que parece un secuestro. Su padre, enfrentado al faraón, y diferentes personajes la buscan por distintos motivos.

Una aventura llena de intriga que bien podría haber desarrollado de manera más cautivadora, por el contrario son demasiados los elementos de mitología egipcia que la acompañan; hecho que, aun no siendo un adicto a la materia, me podía haber fascinado. Un perro y un asno que se comunican con sus amos, fuerzas de la naturaleza, magia, creencias espirituales, el poder de Osiris encerrado en un jarrón...; lo siento, pero necesito un buen material para que me atrape.

Ni siquiera la búsqueda del libro prohibido, "El libro de Thot", ha conseguido despertar en mí el interés de lo que en un principio parecía una documentación apasionante. El libro es tan sólo otro ingrediente que, como el resto, poco aporta; y aunque es una continuación de "La tumba maldita" de la serie "Los misterios de Setna" puede leerse de manera independiente.

2 comentarios :

  1. Pues lo dejo pasar, que además tengo otros libros del autor en casa esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún no he leído ninguna buena crítica sobre este libro así que tengo claro que no voy a leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar

prekes sodui