sábado, 10 de marzo de 2012

Crossroads (1986)


Crossroads (1986-Walter Hill): Ralph Macchio, Joe Seneca, Steve Vai, Ry Cooder

Siempre que veo esta película pienso lo mismo, "alguien tendría que volver a filmar esta película", y no es que no me guste, todo lo contrario, pero habría muchos aspectos que se podrían mejorar.

La historia que nos cuenta el director es un clásico entre los aficionados al blues inspirada en la leyenda de Robert Johnson, "vender tu alma al diablo a cambio de tocar el blues más fabuloso de la tierra" y todo esto se realizará en un cruce de caminos o encrucijada (otros de los títulos en su traducción para el cine hispanohablante).

Eugene Martone, obsesionado por descubrir los misterios del blues, conoce en un cruce de caminos a Willie Brown, un genio del blues con la armónica, y juntos se poner a realizar sus caminos; Eugene en busca del triunfo y Willie Brown para intentar romper un pacto con el diablo que hizo años atrás.

La Banda sonora producida por Ry Cooder, con una mezcla de blues y rock, que recopila los grandes y clásicos temas, y el duelo de Eugene (quien toca, como en el resto de la película, es Ry Cooder) con Steve Vai (en la película interpreta a Jack Butler, el guitarrista del diablo), son suficientes alicientes para disfrutar con su sonido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui