domingo, 11 de septiembre de 2016

Hermanos de sangre - Simon Scarrow (2015)

Hermanos de sangre - Simon Scarrow (2015)

Título: Hermanos de sangre
Título Original: (Brothers in Blood, 2014)
Autor: Simon Scarrow
Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas Históricas

Copyright:
© Simon Scarrow, 2014
© Edhasa, 2015
Traducción: Ana Herrera
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788435062893
Tapa: Dura
Etiquetas: Roma, aventuras, batallas, conspiraciones, investigación, espías, ficción histórica, militar, histórica, intriga, literatura inglesa, novela, sagas, estrategia, tortura, siglo I, intrigas palaciegas, chantajes, Britania, intrigas políticas, Nerón, Claudio
Nº de páginas: 578


Argumento:

Claudio, elegido entre los supervivientes de la familia imperial, necesita una victoria para el pueblo de Roma; sus enemigos conspiran para encontrar una brecha que le haga perder la campaña de Britania. El objetivo: eliminar a dos oficiales, Quinto Licinio Cato y Lucio Cornelio Macro.

En Britania, la batalla contra Carataco y las demás tribus aliadas sigue su curso. La reina de los brigantes, Cartimandua, es un fuerte eslabón para conseguir la paz con Roma, pero también un eje que puede desencadenar una guerra civil.

Espías y agentes imperiales participan en una batalla paralela de conspiraciones y sabotajes que pondrá en peligro la victoria tan anhelada por el emperador.



Opinión:

La trama que depara el Libro XIII de la serie de Quinto Licinio Cato se puede leer sin antes haberse acercado a las predecesoras. Salvo algunos apuntes del pasado y que en su conclusión nos prepara para la siguiente aventura, tanto la batalla contra Carataco como la amenaza de un traidor entre las filas romanas se cierra en esta entrega.

El momento histórico es importante, siendo el relato de ficción que nos presenta el autor uno de tantos asuntos de conspiración como tuvo Roma en todas las provincias conquistadas. Pero es la intriga el mejor calificativo que se le puede dar, pues la narración se centra en saber quiénes conspiran y contra qué.

En este caso nos habla de la protagonizada por Palas, que ganándose los favores de Agripina para llevar al trono a su hijo Nerón, y de Narciso que siempre jugaba en varias partidas a la vez, mueven sus hilos para desestabilizar el Senado. Los espías, las torturas y los sobornos son cartas que manejan con fines diferentes.

Los protagonistas, Quinto Licinio Cato y Lucio Cornelio Macro, apartados del combate por su antigua participación junto a Narciso en asuntos de espionaje, son el blanco de la diana que han preparado desde Roma. Séptimo, hijo de Narciso, es enviado para avisarles de que un infiltrado quiere asesinarles. Las sospechas recaen entre muchos de los nuevos tribunos y centuriones, poniendo la intriga al servicio del lector que no descansará en la búsqueda de cualquier sospechoso. Todo se enreda y el final de la investigación merece la pena por su giro.

Mientras tanto asistiremos a la batalla contra Carataco, su persecución, su cautiverio y como de nuevo escapa, teniendo que combatirle una vez más en otro apasionante ejercicio de estrategia militar romana y donde la descripción de las luchas se recrea con detalle.

La narrativa utilizada hace muy cercana la lectura de la novela y pronto se identifica a los personajes, lo que es primordial para no perdernos entre tantos nombres y bandos. La estructura y el ritmo de cuanto acontece la convierten en adictiva y con ganas de descubrir nuevos libros de esta serie; e incluso de otras del autor como "Gladiador" o la dedicada a "Napoleón vs. Wellington".




3 comentarios :

  1. Una temática sobre la que me gusta leer así que me animaré con este libro si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no me llaman este tipo de historias, así que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me da que se me haría un poco pesada!!
    Besucos

    ResponderEliminar

prekes sodui