domingo, 17 de enero de 2016

El sueño y la muerte - A. J. Kazinski (2015)

El sueño y la muerte - A. J. Kazinski (2015)


Título: El sueño y la muerte
Título Original: (Søvnen og døden, 2015)
Autor: A. J. Kazinski
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama

Copyright:
© A.J Kazinski og JP/Politikens Hus A/S, 2012
© Ediciones B, S.A., 2015
Traducción: Sofía Pascual Pape
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788466657693
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinos en serie, género negro, investigación, muerte, mente, misterio, experimentos, policíaca, reencarnación, intriga, literatura danesa, novela, sueños, pesadillas, terror, thriller, thriller psicológico, siglo XX, psiquiatría
Nº de páginas: 544


Argumento:

El aparente suicidio de una bailarina del Ballet Real de Dinamarca se produce en presencia del negociador de la policía Niels Bentzon, quien no puede hacer nada por salvarla. Todos los signos de la autopsia le llevan a pensar que anteriormente ya estuvo muerta y que se encuentra ante un asesinato.

Una lista de hombres y mujeres que han estado entre la vida y la muerte, en medio de un sueño placentero que después han podido revivir, dan su testimonio. Recordar ese momento es para muchos un estado de paz, pero en otros se desencadena el miedo por quien les persigue con sus experimentos.

La mente, el alma, mundos invisibles que pasan a la inmortalidad tras la muerte. El sueño, preámbulo de la vida.

Un nuevo thriller de los escritores Jacob Weinreich y Anders Rønnow, que unen su creatividad bajo el seudónimo A. J. Kazinski.


Opinión:

La intriga que se genera en la novela tras la primera muerte va en aumento: por un lado por la investigación del policía y negociador Niels Bentzon, por otro por los pensamientos y estrategia que sigue el asesino. Los experimentos que practica con sus víctimas están medidos y buscan un único fin, conectarse con el pasado para descubrir un crimen cuya víctima fue su mujer.

Silke, hija de las víctimas, aguarda silenciosa en un hospital siquiátrico donde sólo recibe visitas que se repiten una y otra vez con el mismo objetivo: poner rostro al asesino de su madre.

Los escenarios donde transcurre la acción son muy variados y el continuo movimiento, con capítulos a veces cortos, nos transportan a ritmo de thriller entre pensamientos y tramas paralelas. Sin apenas respiración nos vamos adentrando entre los bailarines del Ballet Real, sus secretos y la gran obra que preparan y cuyo papel protagonista estaba minuciosamente preparado por la mujer que saltó al vacío.

Dicte van Hauen quería representar a Giselle, un papel que habla de la reencarnación, de la muerte, de los sueños; un argumento, que bien podría resumir su vida y que reconstruirá Niels Bentzon para entender el significado de este caso.

Una de las subtramas, y no por ello menos importante, establece un juicio paralelo acerca de las opciones al aborto. Las preguntas que toda futura madre se realiza desde el punto de vista moral y la delgada línea de la legalidad para no considerarlo asesinato. Un interesante debate interno que mantiene uno de los personajes y que nos hace partícipes de las dudas antes de dar ese gran paso que no tiene marcha atrás, en una dirección o en la otra.

El perfil del asesino y saber muy pronto de quién se trata contribuye a la lectura ágil y trepidante de esta novela que en algunos momentos roza el terror, lo que se traduce en no parar de leer y vencer al sueño.

Como ya es costumbre en las novelas de esta pareja de guionista y director de cine, los diálogos, las pistas, la recreación de las muertes tienen la forma adecuada para ir encontrando los indicios que nos llevarán a un final, donde una vez más el giro sorprende.

"El sueño y la muerte" es algo más que un thriller, es un relato estremecedor de la vida después de la muerte.
-----



14 comentarios :

  1. He leído un libro de este autor y me gustó mucho así que me gustaría leer también éste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos leídos han sido un acierto, así que caerá alguno más,
      besucus

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene, seguro que este me gustaría, no? Ya sabes que me encantan tus recomendaciones de este mes!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Me sobra el tema aborto y reflexiones varias pero me ha llamado mucho la atención la trama y el estilo. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trama secundaria muy bien planteada, creo que tampoco te decepcionaría,
      besucus

      Eliminar
  4. Pues la trama parece de lo más inquietante. No lo conocía ni he leído nada del autor. Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, que esta pareja de escritores engancha,
      besucus

      Eliminar
  5. Pinta muy muy bien, no lo conocía y creo que podría gustarme =)
    Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues inicialmente no me llamaba nada pero a medida que te he ido leyendo me ha ido gustando más y más. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber captado tu atención, te gustaría,
      besucus

      Eliminar
  7. Pues tiene pintaza eh!! Me gustaría seguro.
    Me lo anoto, un abrazo.

    ResponderEliminar

prekes sodui