jueves, 21 de enero de 2016

El hombre de arena - Lars Kepler (2014)

El hombre de arena - Lars Kepler (2014)
Sinopsis

Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar.


-----
Me resulta difícil comentar esta novela sin cometer el error de contar parte de su argumento, así que voy a ser cauto e intentaré convenceros para que la leáis, a sabiendas de que lo inquietante de ella será lo que más os va a enganchar; aunque seguro que con más de uno no me hará falta porque ya os habrán atraído la portada o el título.

En cuanto a éste, sí puedo anotar que es uno de los cuentos de E. T. A. Hoffmann, pero que aquí los niños no lloran sangre cuando les soplan arena en la cara para que se duerman; menos mal.

Inquietante desde su comienzo, cada vez que entra en escena el asesino Jurek Walter el sobresalto está asegurado, pues la tensión que sufren los personajes en su presencia se nos transmite rápidamente. Cuanto más le conoces más le estás esperando, sobre todo cuando alguno de los médicos del psiquiátrico entra en acción; sin duda estarás deseando que algo les suceda.

Si a todo esto le unimos la pretensión del asesino en serie para que su caso sea revisado, y vemos como las cartas que envía a su abogado nunca llegan a su destino; nos iremos acercando y poniéndonos más de su parte. La pareja de autores nos prepara el terreno justo para eso, empatizar con el asesino, ponernos en contra del sistema y odiar en extremo a sus carceleros del psiquiátrico.

Pero estamos solamente al principio, y será el comisario Joona Linna quien tendrá que recordar como le atraparon, volver de nuevo a una investigación que ahora será más compleja al haber aparecido uno de los niños secuestrados. Sus declaraciones del cautiverio junto a su hermana irán estableciendo un patrón con el que poder cerrar un caso, abierto ya demasiados años.

La participación de su compañera Saga Bauer aporta más tensión a la trama cuando es infiltrada en el psiquiátrico para compartir estancia con el asesino. A la presencia del asesino tendrá que añadir la de un violador y las duras condiciones impuestas por el personal donde la encierran.

Una novela perfecta para este mes de Reto pues incluye todos los géneros que se proponen. Con ella, la literatura nórdica gana enteros y en mi caso me acerca de nuevo a un estilo con el que no había tenido demasiadas buenas experiencias.

Si os va la literatura nórdica, los asesinos en serie, los psicópatas, las investigaciones policiales o el misterio, no dudéis en leerla; pues no tendréis tiempo para respirar, ni después de haber leído la última página.

22 comentarios :

  1. Me enganchó desde la primera parte, padecí angustia junto a sus personajes, claustrofobia, dolor, y hubo momentos en que no podía dejar de leer. Una buena novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De principio a fin se padece junto a los personajes,
      besucus

      Eliminar
  2. Otra novela que no apunto, ya la he leido!!jajajaja Es una novela a la que le tengo especial cariño porque hizo que un fin de semana que prometía hacerse demasiado largo pasase mucho más rápido, me gustó muchísimo, son de mis autores favoritos!!
    Gracias por recordármela.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por recomendármela y regalármela,
      besucus

      Eliminar
  3. Voy a tener que hacerme con ella. Si antes ya me llamaba la atención, ahora has terminado de ponerme los dientes largos. ;)
    Gracias por la reseña, amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues parece hecha para mi!. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo suyo, a ver por dónde empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentan cualquiera de sus otras novelas son igual de adictivas, habrá que probar,
      besucus

      Eliminar
  6. A mi ya me tenías convencida nada más leer la sinopsis, jajajaja. Vaya historias nos gustan!! Me la llevo del tirón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunas tramas nos lo tendríamos que mirar,
      besucus

      Eliminar
  7. lo quiero lo quiero lo quieroooo
    Me lo apunto ya mismo, gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un libro que me llama la atención. Me parece que no he leído nada del autor, aunque tendría que comprobarlo. La sinopsis me gusta, como también lo que cuentas. Si no te va el género y este te ha gustado es para tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo que estrenarme un día de estos con el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hacerlo en cuanto tengas oportunidad,
      besucus

      Eliminar
  10. Esta me la llevo, que es un genero que me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que acierto con la propuesta,
      besucus

      Eliminar
  11. No he leído nada de este autor pero me gusta la novela negra nórdica, lo que no sé si será demasiado agobiante para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo sea, estrenate con esta pareja de autores y nos cuentas tus impresiones,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui