viernes, 11 de diciembre de 2015

Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock - Héctor Sánchez, David Sánchez (2014)



Título: Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock
Título Original: (Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock, 2014)
Autores: Héctor Sánchez, David Sánchez
Editorial: Errata Naturae

Copyright:
© Héctor Sánchez ,2014
© David Sánchez, 2014
© Errata Naturae editores, 2014
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788415217824
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas, mitos, ensayo, leyendas, leyendas urbanas, música, libros ilustrados, literatura española, cantantes, Paul McCartney, Rolling Stones, rock and roll, Beatles, Zeppelin, club de los 27, David Bowie
Nº de páginas: 224


Argumento:

El mundo del rock visto desde el punto de vista de las rarezas que acompañan a los mitos que deambulan por el panorama mundial. Las leyendas urbanas tienden a volverse ciertas cuanto más se habla de ellas, pero la mayoría son solamente invenciones, creadas para el disfrute de seguidores y detractores.

Concebidas, la mayoría de las veces, por ellos mismos, bien como una forma de promocionarse o simplemente por la negativa a desmentirlas, forman un amplio abanico de hilarantes anécdotas con las que poder conocer el lado más oscuro de nuestros ídolos.

Cada historia o leyenda va acompañada de una versión más acorde con la realidad, desmintiendo casos imposibles y respondiendo las dudas del lector con una documentación paralela que intenta esclarecer cuánto hay de verdad y cuánto de ficción en cada una de ellas.



Opinión:

Los libros de ensayo tienen la particularidad de basarse en hechos, en los que el autor intenta demostrar la realidad o ficción de los mismos. Si además, la documentación tratada al respecto no se empeña en desmentir sino en crear opinión y su escritura es del todo comprensible, amena e instructiva, tiene ganada de antemano la atención de quien, indudablemente, va a quedarse atrapado en su lectura.

La selección de leyendas urbanas que Héctor Sánchez nos regala, son como pequeños cuentos que poder leer una y mil veces hasta aprenderlos y compartirlos en nuestras mejores tertulias musicales. El tono humorístico de todas ellas asegura la diversión de quienes las lean o escuchen.

Por sus páginas podemos encontrar: el pacto de Robert Johnson con el diablo que le permitía tocar el mejor blues que pudiese imaginar; canciones que invitaban al suicidio; el mito acerca de los ojos de distinto color de David Bowie; el canuto de marihuana que se fumaron los Beatles en los lavabos del Palacio de Buckingham; la muerte de Paul McCartney en 1966; las locuras de los Rolling o Zeppelin; o la larga lista del club de los 27.

Anécdotas convertidas en leyendas, después de pasar los filtros del periodismo, el marketing o la percepción de la realidad que las drogas hacían ver de muy distintas maneras las cosas más sencillas que han vivido un variopinto grupo de músicos, al margen de sus grandes composiciones para el recuerdo.

Acompañan a cada relato las ilustraciones del dibujante de cómics David Sánchez, dotando a cada capítulo de una atracción añadida. La unión de ambos hace que esta obra tenga un lugar indispensable en cualquier estantería de los amantes de la música, y en especial del rock.
-----

8 comentarios :

  1. Esta vez no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro sin duda es para mi marido. Sé que lo disfrutaría mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy mucho de leer historias sobre la música viniendo de ti la recomeendación, que sé lo mucho que lo disfrutas, me lo apunto!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conocen cosas muy curiosas que seguro que te sorprenderían,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui