martes, 11 de agosto de 2015

Un tal JB - Joan Bohigues (2015)

Un tal JB - Joan Bohigues (2015)

Sinopsis

"JB entrecierra los ojos. Es su oportunidad. Aparta de un manotazo el brazo armado de Toni con la izquierda. Dispara la derecha contra su mandíbula, martillo pilón, y lo tira de espaldas.

Laura ahoga un gemido. Sabe que todo se ha ido a la mierda.

JB se lleva la mano derecha a la espalda y empuña el revólver. Apunta contra Toni, que ya se levanta, navaja en mano. Dispara sin más y una llamarada amarillo-anaranjada brota del caño del arma. La bala percute en el cuello del chico y lo tira al suelo con furia".




-----
JB es un policía corrupto y solitario que se aprovecha de su instinto feroz para hacer lo que le viene en gana, robar cocaína de la comisaria, venderla al por mayor, usar su posición para atemorizar y forzar a su vecina; un completo energúmeno al que sus vicios, cocaína, mujeres y alcohol, le sorprenderán con su misma moneda. Una encerrona que pondrá sobre aviso a la mafia asentada en la ciudad de Valencia, dispuesta a no perder ni su mercancia ni su prestigio, y que componen la trama principal de este thriller.

El ritmo que acompaña a sus acciones es trepidante, un no parar, si bien, con el número de páginas de la novela no se podía desarrollar de otra manera; hay una historia que contar y no hay tiempo para ello, como parece ocurrirle al protagonista, al que con sus defectos le vamos cogiendo afecto, quizá por esa mezcla de canalla sin escrúpulos y divertido que nos dibuja el autor del personaje.

A la juez Amparo Iglesias, que para colmo es su exmujer, le han asignado el caso de la investigación, circunstancia que nos regala buenos momentos para relajarse, pero sin excesos porque enseguida nuestro inquieto policía vuelve a las andadas. Ser el malo de la película le ha costado mucho tiempo y sacrificio y no está dispuesto a que nadie cambie su especial modo de vida. Un caos en el que él se mueve como pez en el agua y está empeñado en que así siga siendo por caro que sea el precio.

Cuando sus asuntos con la justicia parecen haberse disuelto, la mafia le pide un pequeño favor que incrementarán las pulsaciones, ya no tiene escapatoria y deberá trazar un plan que por fin le salve de la mala racha que le persigue, o terminar entre rejas. 

Un rocambolesco final que se devora con el ansia de saber y la satisfación de haber acertado con la elección; una novela que va más allá del placer del entretenimiento, incrementando la acción, directamente al grano sin perderse en asuntos paralelos ni descripciones que no vienen al caso.

Una lectura perfecta para estas tardes de verano.


14 comentarios :

  1. Parece una novela fm para esos momentos en los que no te apetece complicarte y necesitas algo freco y sencillo de leer!!
    Esta sì me la apunto que ya sabes que a veces me cuesta centrarme en otras lecturas!!
    Besucos!!!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y aunque estoy un poco saturado del género, me lo apunto para más adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en un par de asaltos con lo que será imposible que te sature,
      saludos

      Eliminar
  3. No sé yo si me gustaría.. creo que he quedado un tanto saturada de thrillers con la Yincana Criminal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hoy no me la llevo. No me termina de convencer y tengo muchísimos libros pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rachas que es preferible no acumular demasiado, al final no sabemos ni que leer,
      besucus

      Eliminar
  5. Uy, Jesús. Me pones los dientes largos con esta novela. Es de las que me gustan, seguro. Novela negra genuina, por lo que leí en tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puro Hard Boiled. Me llamó la atención ese texto en la cubierta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un subgénero muy antiguo y poco explotado, aunque cada vez es más frecuente encontrarlo en algunas novelas,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui