sábado, 21 de marzo de 2015

La venganza de la compañía - Francisco Muro Bueno (2014)

La venganza de la compañía - Francisco Muro Bueno (2014)
Sinopsis

Miguel el maestro volverá del Tártaro para estar prisionero en el infierno. Pero una terrible tormenta lo devolverá al lugar del que jamás debió salir.

Luchará por todos los medios para volver junto a su amada María, para ello deberá encontrar a sus antiguos compañeros y junto con sus nuevos amigos acabar con la misión que había comenzado años atrás. Recorrerán Andalucía, España y Europa buscando al mayor traidor a la corona, en el camino deberá reencontrarse consigo mismo, aquel maestro de escuela que fue.

Nuevas intrigas, nuevos amores y nuevos héroes completarán la nueva Compañía de la muerte.




-----
El título lo dice todo, "Venganza". Quién leyese "La compañía de la muerte" se vería inmerso en plena Guerra de Indepedencia luchando contra los franceses en grandes y memorables batallas, pero también pequeñas pero contundentes escaramuzas que pusieron en jaque a un ejercito y a quienes le apoyaban desde nuestra tierra.

Afrancesados que jugaban a dos bandos, por lo que pudiese pasar en un futuro, y aprovechando sus privilegios para vender a sus propios compañeros o vecinos. Una larga lista de traidores que suponen la historia que se nos narra en esta novela y el sentido de vivir de Miguel y su compañía de la muerte. 

Hallar sus identidades y dónde se esconden, nos conducirá por toda la península y en un emocionante thriller histórico nos hará visitar la capilla del Louvre, en París, donde se va a celebrar la boda de Napoleón I Bonaparte y María Luisa de Austria; convirtiéndose así en su segunda mujer, con el fin de obtener descendencia y unirse a las casa reales europeas.

Miguel, arranca las primeras páginas con el relato de su traslado a la prisión en Tarfaya, en la que a fuerza de torturas le intentarán sacar la información que guarda en su mente con tanta precaución. La lista con los nombres de los traidores es objeto de deseo por los que quieren ocultarla o beneficiarse de algún favor personal. Camino de su encierro conoce al hindú Rashid Khan, cipayo del ejército británico que será su más fiel compañero en esta nueva aventura.

Seguro que no os sorprende si os digo, que consigue escapar de prisión junto a su nuevo amigo. Tras superar una tormenta de arena y vagar por el desierto, comenzarán juntos una aventura por tierras hispanas que le llevarán en busca de sus antiguos compañeros y con los que saldará cuentas pendientes. Por el camino tendrán que defenderse, no solamente de los franceses sino también de los bandoleros, así como de la justicia que llevaba tiempo persiguiéndoles.

La compañía se va formando con nuevos compañeros, uniéndoseles al hindú y al castellano, su antiguo amigo Antonio el Gitano y la árabe Anjum, que nos sorprenderá por su destreza, por su historia, y por todo el protagonismo que tiene ayudando a Miguel para poder completar su venganza.

Episodio a destacar es el protagonizado por Goya, quién dará cobertura a la compañía de la muerte para desenmascarar a uno de los traidores de la lista, rindiendo así homenaje a uno de los ilustres de nuestra historia que más lucho en contra del rey impuesto José Bonaparte y de cuantos se atrevieron a luchar en el bando equivocado.

Con un estilo similar al anterior, Francisco me ha hecho sentir las aventuras de Miguel como si hubiese estado acompañándole por el mar, por el desierto o en largas jornadas a caballo o en camello; y me ha vuelto a enganchar a mi rincón de lectura haciéndome partícipe de un agradable recorrido histórico.

De manera independiente o como continuación de su obra anterior, esta novela es una buena oportunidad para conocer algo más de aquella época y de paso leer una entretenida y aventurera lectura, en la que el protagonista y sus amigos se vuelven más decididos y menos dialogantes; el odio se va acrecentando y su respuesta es más sanguinaria.


14 comentarios :

  1. No soy muy aficionada a la novela histórica, suelo leer poca. Esta vez no me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, de los próximos alguno te llevarás,
      besucus

      Eliminar
  2. Creo que me gustaría, pero tengo tanto por leer que no sé cuándo le haría hueco. Lo tendré en cuenta por si lo veo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la época es de esas historias que atrapan, no la descarte,
      besucus

      Eliminar
  3. Interesante propuesta, ya lo creo. No me importaría leerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del escritor. ¿ Estaría bien empezar con esta?. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza mejor con la primera "La compañía de la muerte", ésta es la continuación; aunque se puede leer independientemente te aconsejo leerlas por orden,
      besucus

      Eliminar
  5. Qué buena pinta!!! Me la llevo sin duda. Aparte de ser histórica, encima le veo altas dosis de intrépida aventura.
    No me he estrenado con este autor pero por lo que cuentas parece dinámico.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos novelas de la serie son igual de aventureras, te recomiendo leerlas en orden,
      besucus

      Eliminar
  6. Puès quizá podría intentarlo aunque sea histórica, tú qué crees?
    besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenida, si te gustan las aventuras podría ser una opción,
      besucus

      Eliminar
  7. Esta vez no me lo voy a llevar, no me llama demasiado
    besos

    ResponderEliminar

prekes sodui