sábado, 3 de enero de 2015

Contra las cuerdas - Susana Hernández (2012)

Contra las cuerdas - Susana Hernández (2012)
Sinopsis

Contra las cuerdas es una nueva entrega de la serie iniciada con Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y protagonizada por las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez.

Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana.

La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas.

Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.

-----
Encontrarte desde las primeras páginas con un asesino en serie, sádico y brutal, que agrede sexualmente con un cuchillo jamonero y desgarra a sus víctimas antes de matarlas asfixiándolas; sólamente se compensa por la alta dosis de deseo que la subinspectora Rebeca Santana tiene para el recuerdo de su exnovia Malena y sus conflictos personales, entre los que se encuentra el encarcelamiento de su madre por asesinato.

Por su parte, su compañera Miriam Vázquez está pasando una crisis de identidad que le hacen plantearse su futuro, dejarlo todo y esconderse en Andorra como solución a los problemas que en su cabeza achaca a la edad y a la soledad.

Las dos mujeres forman un buen tandem, poli bueno y poli malo, más por sus caracteres tan dispares que por un papel a desarrollar. Pero entre ambas son capaces de atar cabos y solucionar los pequeños desafios, tanto del asesino en serie como de un acosador que pondrá nerviosa a Rebeca y tendrá un hueco importante en el desenlace de esta novela.

Las conexiones entre las víctimas sólo existen a ojos del asesino y la investigación se vuelve complicada entre los distintos puntos de Barcelona y cercanías. Las historias paralelas ayudan a crear una imagen visual de la novela y Susana sabe crear tensión, en la persecución del asesino, en los perfiles de los protagonistas y, sobre todo, en las escenas más pasionales. 

Todo junto, crea una mezcla explosiva formada por la intriga que se mantiene durante toda la novela en todos los terrenos, una investigación policial con la que podemos jugar a detectives y una novela negra dibujada por el asesino en serie y cuyo final está lleno de sorpresas.

La saga de Santana y Vázquez es de las que crea adicción, entretenida y rápida de leer, tanto por su tamaño como por querer conocer el desenlace; en definitiva, una novela que os recomiendo a todos los amantes del género y a los que no, para que os animéis a descubrirla.

16 comentarios :

  1. LLevo tiempo con esta saga pendiente. A ver si me hago con el primer libro de una vez!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he animado a empezar por este porque he visto que la trama concluía, aunque como siempre pasa, unos se complementan con los otros; tendré que seguirla,
      besucus

      Eliminar
  2. Yo de momento me estrenaré este mes con una novela de la editorial, a ver qué tal. Presiento que me va a gustar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que he leído de la editorial me ha sorprendido, tienen un buen catálogo,
      besucus

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda tu reseña, temo que este mes me harás apuntar unos cuantos!
    Disfruta mucho y me cuentas!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo es de esas historias que no puedes parar de leer, como a ti te gustan,
      besucus

      Eliminar
  4. Esta tengo muchas ganas de leerla. Me gusta mucho la novela negra de esta editorial, elige muy bien a los autores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, llevo varios y nunca falla,
      saludos

      Eliminar
  5. Por lo que nos cuentas, esta saga parece muy adictiva. Tomo nota. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta serie, tomo nota, aunque no creo que me vaya a poner con ella en breve.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me apetecen muchísimo las dos novelas de esta autora. A ver si este año las leo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que le echaré un vistazo al primero de la serie. Me llama la atención que las inspectoras sean mujeres -no suele pasar-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es más habitual encontrárselas como protagonistas y tirando de la trama,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui