lunes, 15 de diciembre de 2014

La hija bastarda de Dios - Mónica Martín Manso (2014)

La hija bastarda de Dios - Mónica Martín Manso (2014)
Sinopsis

Bajo los virtuosos trazos y capas de color de un famoso cuadro descansa la clave para desvelar el secreto que guardaba la Alianza de los Siete Arcángeles, un estricto pacto de silencio formado por siete hombres hace casi dos mil años. Loane Darey, una joven experta en Arte, se sumergirá, junto al atractivo Alexander Vanderbilt, en la peligrosa búsqueda de una verdad que sacudirá y pondrá en jaque los cimientos de todo un imperio, desafiando la fe de millones de personas. Y lo hace sin imaginarse quién es en realidad y qué papel juega dentro de una profecía milenaria.

¿Volverás a creer después de esto?

"La hija bastarda de Dios" es una novela erudita, intensa, sorprendente y devastadora que cambiará la percepción que el lector tiene del Cristianismo, de la Iglesia y de la propia Historia, desafiando todas y cada una de las verdades que aceptamos como ciertas sin discutir.

Después de su lectura uno se pregunta irremediablemente ¿qué sucedería si dos mil millones de devotos basaran sus creencias en una mentira? ¿Qué pasaría si la mayor profecía del mundo no se hubiera cumplido o si la mentira estuviera más arraigada que Dios mismo?

Tendrás en tus manos la que ha sido definida como una de las obras más arriesgadas de los últimos años.

-----
"El verdadero espíritu de una obra es lo que se ve más allá de lo que se muestra simplemente".

Comentando la novela con Mónica, me decía que a Umberto Eco le sorprendía que los lectores tuviesemos percepciones sobre sus personajes que ni él mismo pretendía y que a ella le estaba ocurriendo algo parecido. Su personaje principal, Loane, está tan bien definido que enseguida se empatiza con él y esperas una transformación, un giro en su escudo protector que la muestre de otra manera.

El descubrimiento en el año 2010 de los manuscritos de Turquía, de una supuesta Biblia con más de 1500 años de antigüedad, y la preocupación de todas las esferas eclesiásticas para que no saliese a la luz su contenido, son el motor de arranque de esta novela. Encontrar la verdad y los enigmas escondidos durante siglos, son el esqueleto que hay que armar en esta trama llena de historia y de secretos escondidos en las pinceladas de los cuadros más famosos de la historia.

Porque si algo tienen estas páginas es el amor al arte de la escritora. Al leer, parece que escuchas como te cuenta esas curiosidades de las que tanto gustamos y pocas veces podemos apreciar. Se siente reflejado en sus palabras y con ellas nos hace ver la composición y los detalles que incluso viéndolos no podríamos apreciar. 

La presencia de Alexander Vanderbilt, un pintor de mucho éxito, forma parte principal de esa búsqueda de misterios ocultos. Él es el instigador que la promueve y ella quien le sigue sin pestañear seducida por sus encantos, aunque también por la intriga de cuanto le relata y la posibilidad de conocer todo lo referente a la Alianza de los Siete Arcángeles.

"Se dice que, hace siglos, siete hombres importantes establecieron una alianza destinada a custodiar y proteger celosamente uno de los secretos más trascendentales de la humanidad".

En medio del peligro que supone conocer nuevos datos que pudiesen hacer tambalear los cimientos del cristianismo, Loane y Álex emprenden una relación basada en la sumisión y en las prácticas sexuales al límite. Lejos de convertirse en una novela erótica iremos comprendiendo el porqué de la necesidad de ese tipo de liberación y que semejanzas tiene con el misterio que están investigando. El desenlace nos da la explicación junto a sorprendentes sucesos y hallazgos.

El conocimiento de la verdad, las últimas pinceladas con mensajes por descifrar, el gran negocio de la Iglesia, el Priorato de Sion y la dinastía merovingia o el ojo de Horus; son apenas unos cuantos retazos de lo que os podéis econtrar en esta arriesgada novela, en la que no os faltarán preguntas y reflexiones llenas de incertidumbre.

Mónica ha pisado fuerte con su ópera prima y seguro que la volvemos a encontrar urdiendo nuevos hilos. Su capacidad para mantener la tensión en el lector y acelerarle el corazón para después mecerlo hablando de Arte, la hacen merecedora de apostar por ella.

"El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad".
(Pablo Ruiz Picasso)

Gracias Mónica
-----

Retos


22 comentarios :

  1. No se, no se, no termina de convencerme la historia, y eso es muy raro en una historiadora del arte como yo. :)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que en la parte de arte te ibas a sentir identificada, luego el resto va en gustos; si tienes ocasión dale una oportunidad y nos cuentas,
      besucus

      Eliminar
  2. Yo ya me lo he leido. Para mi es un libro "IMPRESIONANTE". Estoy completamente de acuerdo contigo porlomenix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los conocimientos que abarca, en ningún momento baja la intriga, y eso hace que nos mantengamos despiertos hasta el final,
      besucus

      Eliminar
  3. Pues no la conocía. Y me dejas con mucha curiosidad. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta aunque tengo tanto pendiente que no iré a buscarla al propio pero si la encuentro le doy la oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura interesante, quizás a corto plazo no porque tengo mucho pendiente pero podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la encuentras un hueco entre tanta lectura,
      besucus

      Eliminar
  6. Me llama la atención y tengo muy claro que terminaré por leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sí... la veo. Me gusta lo que cuentas. No la conocía pero tanto el título como la sinopsis me resultan atractivos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas novelas son nuestra perdicción, pero qué felices somos,
      besucus

      Eliminar
  8. Yo la tengo pendiente, para mi vergüenza, desde hace unos meses. A ver si le encuentro hueco ya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño del libro y el de sus capítulos son para pillarlo con tranquilidad, pero al final merece la pena dedicarle unos días,
      besucus

      Eliminar
  9. Sé lo enganchado que te ha tenido de principio a fin, así que no cabe la menor duda de que es una lectura a tener en cuenta, espero tener la suerte de disfrutarla muy pronto!
    Y por favor, puedes volver al género histórico que con tanta recomendación de mis géneros favoritos la carta a los Reyes Magos va a ser enorme y no creo que me haya portado tan
    bien!!!?jajaja
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a tener sitio para estanterías ni tiempo para leer todo lo que te apetece, bienvenida al club,
      besucus

      Eliminar
  10. Oye, pues me gusta lo que cuentas, no le digo que no!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes y nos cuentes tu opinión,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui