miércoles, 28 de mayo de 2014

Y por fin, el silencio - Alicia G. García (2014)

Y por fin, el silencio - Alicia G. García (2014)
Sinopsis

Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión.... 

Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.


-----
El camino recorrido por Elisa, la protagonista de esta historia, no ha estado sembrado de rosas. Los tormentos de su pasado la han condicionado en cada uno de sus movimientos y por eso no ha podido disfrutar de una vida a la que ahora se aferra, pero antes de ese final deberá enfrentarse a un caso del que las escasas pistas son el común denominador.

En el transcurso de la investigación le acompañan sus dos amigos, Lucas y Arturo, sus dos confidentes y a los que nunca pudo abrirse del todo, hablarles de sus miedos y de su pasado o compartir con ellos algo más. La ayuda que la aportan se irá mezclando con los sucesos y las conversaciones que mantienen serán clave para tirar de diferentes hilos que al unirlos les hará poner rostro a los culpables. Además, nos irá dando a conocer esos miedos y sacará a la luz los recuerdos que la atormentan, y que nos llevarán a las últimas decisiones, a las que estaremos deseosos y expectantes por descubrir.

Paralelamente nos encontramos con una historia que transcurre tiempo atrás y que nos reserva un estilo narrativo en el que conoceremos a María Antonia y el mundo que la rodeó desde su infancia, las claves para entender la trama de esta novela y el enredo que no descubriremos hasta el desenlace; un viaje que nos hará visitar otra época y otro modo de entender la vida.

Alicia nos presenta a una mujer de aspecto tranquila, dueña de su destino y con demasiados cabos que atar, para ello nada mejor que dejarse acompañar de la música de Miles Davis y su álbum Workin' con melodías que la hablan de sacrificio y noches en vela, pero que sobre todo consiguen en ella el efecto deseado para continuar con su investigación y con su vida.

Algo que me une a la autora: escuchar bajito buenas melodías mientras leo, al igual que me imagino que a ella le sirven para relajarse y encontrar las palabras adecuadas.



Los crímenes que van apareciendo nos hacen comprender que se realizan bajo una obsesión, alguna razón que se nos escapa y que irá apareciendo por sí sola mientras nos dejamos llevar por una narrativa realizada con acierto, y que como ya demostró con "Buenos días", sabe hacer que el lector preste atención a cuento ocurre y que éste no se precipite por terminar de leer una novela, que a mí particularmente me ha dejado con ganas de una nueva entrega para seguir conociendo más a Elisa.
-----

26 comentarios :

  1. Lo leí casi de tirón, y me gustó bastante, pese a tener que leerlo en el ordenador. Es una de las reseñas que tengo pendiente, a ver si me pongo. No he leído el anterior libro de la autora, pero me quedaron ganas de acercarme a su obra. Me gustaría seguir conociendo a Elisa, pero veremos qué giros da la autora a este personaje... si echa mano de ella en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos sorprende con otra gran historia,
      besucus

      Eliminar
  2. No parece que Elisa tenga mucho futuro o sería algo rebuscado.
    A mí no me gustó tanto como a ti, sobre todo el principio de la novela.

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el libro ni la autora, pero los apunto porque me parece muy interesante, me encanta descubrir escritores españoles nuevos y no ceñirme a los de siempre. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno, algún día algunos buscarán leer lo que nosotros vamos descubriendo,
      besucus

      Eliminar
  4. He visto reseñas tan dispares de este libro, que lo tengo pendiente, sin muchas expectativas. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice caso de esas reseñas y la verdad es que no he encontrado ninguno de los puntos negativos que me vendían, ya nos contarás tus impresiones,
      besucus

      Eliminar
  5. Gracias por tus palabras, por la forma en la que te acercas a las lecturas y a los personajes, por tu tiempo y por al apoyo y respeto que muestras hacia los escritores, los que comenzamos y los consagrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia, ya sabes lo que me gusta leer y descubrir personajes,
      besucus

      Eliminar
  6. Lo tengo apuntado, a ver si puedo leerlo pronto, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en cuanto puedas, verás que no paras hasta terminarlo,
      besucus

      Eliminar
  7. Es una novela que aun con buena pinta y las reseñas favorables no se si terminaré leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Me llama edte libro que ya he visto varias opiniones sobre él, lo leeré

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en mi ordenador y después de lo que nos cuentas en tu reseña tendré que leerlo sin falta. lo leeré acompañado de música de Davis, imágino la sorpresa agradable que habrá sido encontrártelo en el libro de Alicia!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude menos que escuchar el disco, fue la mejor compañía,
      besucus

      Eliminar
  10. Lo tengo en el lector y creo que pronto le llegará el turno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra reseña que tendré pendiente de leer, espero que te guste,
      besucus

      Eliminar
  11. Al principio no me llamaba la atención, pero cada vez me atrae más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estas son las reseñas que te llevan a fijarte en el libro porque es uno de los libros que he pasado por delante de él varias veces y no me he parado por la portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que gracias a la reseña mires en su interior, ya nos contarás,
      saludos

      Eliminar

prekes sodui