lunes, 21 de abril de 2014

La red de Caronte - Gemma Herrero Virto (2014)

La red de Caronte - Gemma Herrero Virto (2014)
Sinopsis

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.

La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas. 




-----
Con una portada enigmática, que lleva más a pensar en una novela de corte fantástico que en una novela negra de género policíaco, comencé a leer conociendo algo de su trama, pues la sinopsis me intrigó desde el primer momento. Y no pude tener mejor acierto, Caronte según la mitología era el encargado de llevar las almas al infierno, y la red o telaraña tiene un doble significado: el arma con la que captura a sus víctimas en Internet, ese gran espacio lleno de peligros.

Natalia, joven forense e inexperta, tendrá que lidiar con el inspector Carlos para ganarse un puesto en la investigación y a la vez conseguir atravesar la coraza que él la impone. Dos personajes opuestos que conseguirán unir sus esfuerzos gracias a la importancia del caso que les ha sido asignado y a Gus, un informático desastroso pero eficiente al máximo. Mientras un asesino anda suelto tejiendo una red sin límites, ellos intentarán deshacer alguno de sus hilos y colarse en su mundo, desmontando así al depredador.

La personalidad de Caronte no la conoceremos hasta el final, aunque algunos indicios irán dándole forma y nos mantendrán en vilo en el recorrido de esta trama, con datos que a priori no aportarán resultados pero que en nuestra cabeza quedarán archivados. Un acierto de la autora, que sabe mantenernos atentos y hacernos partícipes de cuanto ocurre, reuniendo desde pequeños esbozos caligráficos a conductas psicológicas, pasando por argumentos tecnológicos que abren la inquietud de quien la lee y nos advierte sobre lo desprotegidos que muchas veces nos mostramos en la red.

¿Es posible conocer rasgos personales de las personas con las que interactuamos?, creo que sí, que no es necesario aplicar trazos y formas a las letras, o timbres de voz, que simplemente por el contexto de una conversación o diferentes palabras utilizadas podemos saber como es el perfil de quien nos envía mensajes, su estado de ánimo o incluso sus mentiras.

Pero prefiero que os dejéis llevar por este relato e intentéis responder por vosotros mismos, os aseguro un buen rato de entretenimiento mientras descubrís a Gemma, una escritora con la que yo al menos repetiré en busca de nuevas emociones.


20 comentarios :

  1. Hola, yo también he leído esta novela hace poco y la disfruté bastante, sobre todo con las conversaciones de los protagonistas cargadas de humor. Si te animas tenemos abierto un sorteo para las personas que hayan leído esta misma novela, chao y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no he hecho ningún comentario sobre las conversaciones, la verdad es que están muy bien enfocadas,
      besucus

      Eliminar
  2. jejej que despiste me acabo de dar cuenta que ya te has apuntado, gracias y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, a ver si hay suerte,
      más besucus

      Eliminar
  3. Pues hoy me vuelve a llamar tu recomendación, le voy a echar un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que se lee rápido, y no por corta, engancha de buena manera,
      besucus

      Eliminar
  4. No me sonaba este libro. Y pinta bastante bien. No lo leeré pronto, porque se me acumulan los pendientes, pero lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto despejes un poco acuérdate de ella, no te arrepentirás,
      besucus

      Eliminar
  5. Es verdad que parece un libro fantástico en vez de novela negra, pero si es así no puedo resistirme a llevarlo a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te enganchas, ya nos contarás,
      besucus

      Eliminar
  6. No imaginaba esa trama, también he pensado a priori que era de género fantástico perobya veo que no es así. No pinta mal pero de momento lo dejo hasta que vaya bajando la lista de pendientes ya que algunos les tengo muchas ganas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardarás mucho en leerla, métela entre lecturas y nos cuentas,
      besucus

      Eliminar
  7. Vaya. Una novela policíaca-negra en Vizcaya. Nunca había leído nada del estilo y si encima me aseguras que voy a pasar un buen rato, me la llevo apuntada. Habrá que conocer a Gemma Herrero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy preparado para leer algo más de ella, me ha gustado su estilo,
      besucus

      Eliminar
  8. Lo conocí gracias a no solo leo, y ahí está en mi kindle, esperando su turno.
    Me llama mucho, así que no creo que tarde mucho en leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te pones con la novela muy pronto, estaré atento a tus impresiones,
      besucus

      Eliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y sé lo rápido que te lo has leido, así que seguro que es una lectura que merece la pena!!!
    Yo también creo que se puede conocer a las personas con las que interactuamos sin ver su cara, sin oir su voz, y algunas de ellas se hacen imprescindibles en nuestras vidas !!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es de las que seguro que te gustan, está llena de misterio y es muy amena,
      besucus

      Eliminar
  10. Ya veo que también te ha gustado y no me extraña, engancha muchísimo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos coincidiendo todos, eso será por algo,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui