sábado, 21 de diciembre de 2013

El misterio de la sábana santa - Sam Christer (2012)

El misterio de la sábana santa - Sam Christer (2012)

Título: El misterio de la sábana santa
Título Original: (The Turin Shroud Secret, 2012)
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B
Copyright: © Sam Christer 2012, © Ediciones B, S.A., 2012
Traducción: Cristina Martín
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788466651837
Tapa: Blanda
Etiquetas: manipulación, asesinos en serie, misterio, Estados Unidos, Italia, intriga, literatura inglesa, novela, thriller, Sábana Santa, Iglesia, Síndone
Nº de páginas: 460



Argumento:

El asesinato de la guionista de cine Tamara Jacobs, cuando se encontraba preparando el guión de una película sobre la autenticidad del Santo Sudario, es solamente el comienzo de la investigación que ponen en marcha la teniente Mitzi Fallon y el detective de homicidios Nic Karakandez.

Para Nic son los últimos días de trabajo, después le espera un merecido retiro que podrá disfrutar junto a su barco, pero antes tendrá que viajar a Turín para encontrar las claves y a las personas que están detrás del crimen.

Mitzi, por su parte, tendrá que atender sus asuntos desde Los Ángeles, al tiempo que recibe el encargo de resolver una serie de asesinatos que parecen no tener fin.


Opinión:

Se nota cuando un escritor se ha curtido trabajando anteriormente en producciones televisivas; es el caso del autor de esta obra, un periodista inglés que escribe bajo el pseudónimo de Sam Christer y que alcanzó el éxito con su primera novela "El enigma Stonehenge".

La lectura de este thriller la he llevado a cabo al mismo ritmo trepidante de la novela. A ello también ayuda sus cortos capítulos, con los que el cambio de imágenes y situaciones es constante, además de no perderse en narraciones que te alejen de lo que realmente te interesa: conocer toda la información posible acerca de la historia y el misterio de la Sábana Santa y, descubrir la trama y a los asesinos involucrados.

La complicidad de los protagonistas va más allá del terreno profesional y deja abierta una ventana de aire fresco a sus vidas, que por motivos que nos contarán, pasan por momentos difíciles, a los que tienen que poner un punto y aparte, o un nuevo comienzo.

El interesante y enigmático misterio de la Síndone pone el momento histórico al alcance del lector, haciendo que nos preguntemos, una vez más, si es verdad lo que nos ha contado la Iglesia desde hace siglos, si realmente es la imagen de Jesucristo la que aparece transferida en la sábana o si todo es una creación oportunista de todos aquellos que dijeron poseerla y defendían su veracidad.

La Iglesia, los monjes y un poder oculto bien organizado en todos los rincones del mundo, están presentes en esta aventura, contra aquellos científicos que han dudado y contra quienes se atrevan a publicar algo que rompa la creencia en ella. 

Verdad o no, quien lea esta novela de ficción, disfrutará de una trama bien desarrollada, que bien podría llevarse a la gran pantalla y, que como en otros casos, generará críticas, detractores y defensores.


18 comentarios :

  1. Esta vez no me termina de convencer, cosa que hasta agradezco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar el año soltando lastre y renovando listas, jeje
      besucus

      Eliminar
  2. A mí no me llama demasaido el argumento. El tema regilioso siempre me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy religioso, pero si no te llama es mejor hacerle hueco a otro libro,
      besucus

      Eliminar
  3. Ohhh ese sí que me gusta. La temática me atrae un montón. No lo conocía así que si lo pillo, cae. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mantuvo enganchado y ya estoy en busca y captura de "El enigma Stonehenge" que también tiene muy buena pinta,
      bescucus

      Eliminar
  4. Pues es mi género. Ya el momento adecuado para leerlo es otra cosa, pero yo me lo apunto :D. Me va todo este rollo misterioso y de crímenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de interesante se lee en un suspiro de lo que engancha,
      besucus

      Eliminar
  5. Tu reseña tiene una pinta estupenda, lo apunto en mi lista de pendientes.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, es una temática que me suele interesar mucho
    Me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a la lista sin pensártelo, seguro que lo disfrutas,
      besucus

      Eliminar
  7. La verdad es que la temática es mucho de mi interés, Porlomenix.
    Besos y... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. El argumento quizás no atrae mucho, pero he empezado leyéndolo y me ha gustado desde la primera página. Es estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una novela que engancha de principio a fin,
      besucus

      Eliminar
  9. Me gusto mucho, algo de certero tiene, en cuanto al tiempo que data la sabana santa, en cuanto a la ficción, me encanta el trama con los asesinos seriales y su trasfondo, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber acertado con mis recomendaciones,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui