jueves, 22 de agosto de 2013

Yo, Tina - Tina Turner (1993)

Sinopsis

A sus cincuenta y tres años, Tina Turner continúa siendo la reina del rock, pero el espectáculo que la gran estrella nos ofrece desde el escenario sólo revela una faceta de su personalidad; tras las luces de los reflectores hay otra Tina, la mujer que decidió un día dejar el pueblo de su infancia en Tennessee para buscar la fortuna con Ike Turner, el hombre que se convirtió en su manager y marido. 

En el recuerdo quedan los días trágicos de palizas y humillaciones, los intentos de suicidio, el miedo y el dolor. El triunfo de Tina es la victoria de una superviviente que ha visto de todo... y está aquí para contárnoslo.


-----
Con el subtítulo "La historia de mi vida" y con la colaboración de Kurt Loder (autor, crítico musical y exeditor de la revista Rolling Stone), Tina Turner repasa toda su vida, desde los campos de algodón donde nació hasta los momentos en los que alcanzó la fama; un tortuoso camino plagado de malos tratos y sinsabores pero que la hicieron crecer como persona y la auparon a lo más alto de las listas de éxitos. Curiosamente es en Europa y no en Estados Unidos donde ha cosechado mayor número de seguidores y el lugar elegido para la grabación y lanzamiento mundial de su carrera en solitario.

Rodeada siempre de los más grandes y carismáticos artistas de todo el mundo, ha sabido adaptarse a los tiempos, experimentar con los distintos estilos musicales hasta encontrar el suyo propio y conseguir que su voz sea reconocida desde el momento en el que comienza a interpretar sus primeras notas.

Las páginas de esta autobiografía no tienen desperdicio y se completan con el punto de vista de otros personajes que la han acompañado en su carrera, dando una crónica tanto social como personal y abriendo su corazón para reflejar sus sentimientos con el mismo arte con el que actúa en los escenarios.

Aunque escrita hace 20 años (en la actualidad tiene 73 años y acaba de casarse por tercera vez), la historia que nos cuenta nos acerca a los cambios que sufrió la música desde los años 40, los estilos y diferentes giros que tuvo que aceptar el mundo discográfico, los grandes conciertos y los primeros videoclips. Y sobre todo nos sirve para recordar su música y dejarnos sorprender por una vida de auténtica luchadora.

Si eres amante de la buena música o te he despertado el interés, no dudes en leer con atención estas páginas y meterte en la piel de las mejores y más potentes piernas del rock; estoy seguro de que no te decepcionarán. Y si no puedes esperar no te pierdas mi próxima reseña: "Tina Turner, la reina del rock".
-----


14 comentarios :

  1. Me encanta escuchar a Tina Turner pero el leer su biografía no está en mis planes inmediatos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago un resumen en mi próxima entrega con enlaces a unos buenos vídeos,
      besucus

      Eliminar
  2. Me pasa como a Margaramon. Prefiero escucharla. Leer su biografía ya no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharla es un gran placer y su vida muy interesante, también te invito a descubrirla en mi próxima entrada,
      besucus

      Eliminar
  3. No soy muy dada a leer biografías pero tú la has presentado tan bien que dan ganas de conocer la vida de Tina!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pasión por la música hace que las biografías o ensayos sobre el tema me gusten tanto como las buenas novelas,
      besucus

      Eliminar
  4. Yo vi la película y es realmente interesante. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película la traeré un día de estos a "la sala", una de las imprescindibles de la historia,
      besucus

      Eliminar
  5. Yo ví la película, y la verdad es que sus comienzos ponen los pelos de punta, no profesionalmente, sino personalmente, creo que su primer marido la marcó significativamente y aun asi se mostro fuerte y logró salir adelante y dejar todo su pasado con él atrás...Y bueno, musicalmente, es muy grande. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida de lucha que merece la pena conocer, leída o visionada es verdad que uno llega a estremecerse,
      besucus

      Eliminar
  6. Me gustan las biografías, pero creo que esta en concreto me atraería mucho más si la hubiera escrito ahora y no hace 20 años.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan, que no te importe hasta donde te cuenten, el resto siempre se puede encontrar,
      besucus

      Eliminar
  7. Me encanta Tina Turner. Me parece un ejemplo en muchos aspectos. Está claro que detrás de mujeres con éxito existe una vida privada no tan idílica. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sé que andas muy liadas con nuevas lecturas, te invito a saborear mi nueva reseña, ¡pon los altavoces!,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui