viernes, 2 de agosto de 2013

La bóveda - Boyd Morrison (2013)

Sinopsis

El ingeniero militar Tyler Locke y la experta en lenguas Stacy Benedict reciben la misma amenaza: la hermana de ella y el padre de él han sido secuestrados y para salvarlos deben resolver un antiguo acertijo y desactivar una bomba colocada en un ferry. Pero impedir la explosión es sólo el primer paso de una prueba creada por Jason Orr, un criminal que los fuerza a aceptar una misión aparentemente imposible: descubrir el secreto del legendario rey Midas en sólo cinco días.

En una carrera contrarreloj para salvar a sus seres queridos, ayudados por un manuscrito de Arquímedes y perseguidos por uno de los clanes más peligrosos de la camorra italiana, Tyler y Stacy recorren media Europa y las calles de Nueva York en busca de la verdad que se esconde detrás de la leyenda.

Con "El arca", Boyd Morrison se convirtió en el gran heredero de Dan Brown. Ahora, la espectacular segunda aventura de Tyler Locke lo confirma como el número uno mundial del thriller místico y tecnológico.

-----
El robo en una sala de subastas de Londres, intenta despistar a las autoridades como si de un ataque terrorista se tratase, pero el objetivo del criminal Jordan Orr estaba claramente diseñado: una mano de oro y un manuscrito que se atribuye a Arquímedes, son los auténticos tesoros que buscaba; el resto, entre los que se encuentra un valioso cuadro de Picasso, sólo sirve para que sus cómplices no presten atención y acaben en el fondo del mar junto a ellos.

Este es el inicio trepidante con el que nos fija la atención el autor, a partir de aquí el thriller va en aumento, no hay segundo para respirar y los personajes de la trama van desfilando ante nuestros ojos a la misma velocidad.

Un par de secuestros y la construcción de una gran bomba nos mantiene despiertos ante los movimientos de una pequeña banda con el suficiente dinero como para no tener que mover un sólo dedo, el chantaje que consiguen gracias a los secuestrados hacen que la intervención de Tyler Locke aporte más acción a este aventura.

Desde el principio el ingeniero será puesto a prueba en la desactivación de una compleja maquinaria, que instalada dentro de un ferry puede hacer que este se hunda causando muchas víctimas; pero con la ayuda de Stacy Benedict, otra chantajeada a la que conoció en la entrevista que le hicieron por el descubrimiento del Arca de Noé, logrará salir victorioso.

Pero su tranquilidad dura poco, tan sólo se había presentado a una prueba maquiavélica en la que su premio consistirá en descifrar un ficticio geolabio de Arquímedes, aunque el Mecanismo de Anticitera existe y puede verse en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Misterio alrededor del supuesto tesoro del rey Midas, hacen viajar a los protagonistas por diferentes ciudades del mundo, aportando a la narración datos que nos estimularán las ganas de conocer mundo; mundo tecnológico creado antes de Cristo; túneles antiguos en la ciudad de Nápoles donde también se dan cita la camorra italiana; persecuciones en coche por las autopistas de Alemania. 

Ingredientes suficientes para mantenerse pegado a la lectura y dejarse llevar por un poco de ritmo, a la vez que damos un paseo por la historia, en la que se apoya el autor de manera muy acertada.
-----

8 comentarios :

  1. Pues habrá que hacerle hueco también a esta novela, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero me gusta mucho lo que comentas y el paseo por la historia en mitad de una acción movida.
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte histórica en la que se apoya aparece en los momentos adecuados, lo que le da un punto de misterio al thriller,
      besucus

      Eliminar
  3. Había leído el título en algún sitio y no había visto ninguna reseña. Pero me la llevo bien apuntada, porque tiene todos los ingredientes para que me guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De Boyd Morrison ya leí "El Arca" y me gustó muchísimo, así que leída tu reseña me haré con éste.
    Besucus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela gana en intensidad a la anterior al ser más corta, pero igual de buena o incluso mejor,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui