miércoles, 14 de agosto de 2013

El comienzo de la noche - Stephen Leather (2013)

Sinopsis

Jack Nightingale era negociador policial de New Scotland Yard. Hasta que le tocó un caso demasiado difícil, incluso para él: una niña de nueve años se suicida por haber sufrido abusos sexuales y su padre, el principal sospechoso, cae al vacío desde un edificio del centro de la ciudad con Jack como único testigo. Dos años más tarde, Jack es un detective privado acosado por pesadillas que sobrevive espiando a maridos infieles. Un día, después de uno de sus terribles sueños, Jack despierta escuchando un mensaje escalofriante: «Vas a ir al infierno». Profecía que parece comenzar a cumplirse cuando hereda una lujosa mansión y una grabación en DVD en la que el millonario Ainsley Gosling le revela dos secretos: que es su verdadero padre y que, en apenas tres semanas, coincidiendo con su 33 cumpleaños, una criatura diabólica reclamará su alma.

Tras triunfar con la serie del policía infiltrado Dan «Spider» Shepherd, Stephen Leather se pasa al lado oscuro con la irresistible saga de un detective al que, literalmente, se llevan todos los demonios.

-----
Desde el primer momento arranca la novela con un ritmo trepidante en el que conoceremos la tranquilidad que caracteriza al protagonista, un negociador de la policía que sabe mantener la calma en los momentos de mayor tensión y que no duda en tomar la iniciativa para salvar la vida a aquellos que han decidido dejar este mundo por la vía rápida; pero no siempre lo consigue.

Acostumbrado a convencer a todo tipo de gente, y salir victorioso, se enfrenta al último de sus casos tras la muerte de una niña con las ideas muy claras, el abuso al que le sometía su padre y la mirada hacia otro lado de su madre no le han dejado otra opción. Jack Nightingale destapa el caso y al pedir explicaciones sólo consigue un mensaje y la imagen del abusador tirándose por una ventana, hechos que le perseguirán a partir de ese momento y que no le darán descanso.

Retirado de la actividad policial y reconvertido en detective privado, son las deudas y su escaso trabajo el único motor de supervivencia hasta que recibe la sorpresa de ser hijo adoptado y ser el heredero de su verdadero padre: un satanista que en su día hizo un pacto con el diablo.

A caballo entre la novela negra y los misterios que están por descubrir, la novela se vuelve más oscura, y los libros escondidos de la herencia y una gran mansión irán revelando todos los secretos que le han tenido escondidos desde que nació y que todo el mundo parecía conocer.

A cada paso que da encuentra la pisada anterior de la muerte, lo que le convierten en sospechoso de más de un asesinato para los que él no tiene respuestas, y sí muchas preguntas. Lo sobrenatural aparece en escena y hasta el final no sabremos si es fruto de una obsesión por su pasado como negociador o si realmente es partícipe de esa profecía que reclamará su alma al cumplir los treinta y tres años.

Sin apartarse del género policíaco y de misterio, Stephen Leather sabe combinar con maestría este apasionante caso, que a mí en particular me abre las puertas para seguir leyendo cuanto escriba y dejarme llevar por nuevas entregas de esta saga.
-----


16 comentarios :

  1. Este parace muy interesante, gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido muy gratamente,
      besucus

      Eliminar
  2. Porlomenix, «Vas a ir al infierno»

    Casi todos los libros que traes (aunque no comente) me gustan. Y éste es otro de los que me llevo apuntados. Me gusta todo, portada, título y tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Isabel, pero me llevaré a unos cuantos de vosotros conmigo,
      besucus

      Eliminar
  3. Esa sinopsis invita a querer leer el libro. Y viendo tu opinión, parece que sí, que éste es otro libro a apuntar. Y otro personaje al que parece que vamos a ver mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ponerme de nuevo con el autor y sus personajes, me ha convencido,
      besucus

      Eliminar
  4. Una novela interesante, aunque no sé si demasiado oscura para mis gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte oscura es misteriosa, no una fantasía sin pies ni cabeza, si puedes dale una oportunidad,
      besucus

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda y tú reseña invita a leerlo, gracias Porlomenix.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla de géneros para mantenerse despierto (leyendo),
      besucus

      Eliminar
  6. qué buena pinta tiene, no lo conocía pero este tipo de novelas me gustan así que no me importaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Conocía la saga de Dan Shepherd de este autor. No sabía que iniciaba una nueva. Pues nada, aumentando la lista ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía y creo que no tardaré en leer su saga anterior,
      besucus

      Eliminar
  8. No lo conocía y me parece interesante me lo apuntare para no olvidarle y probarlo en su momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha supuesto un descubrimiento con el que espero seguir disfrutando,
      saludos

      Eliminar

prekes sodui