lunes, 17 de junio de 2013

Ataque de pánico - Jason Starr (2013)

Sinopsis

Las apariencias engañan: el psicoterapeuta Adam Bloom vive en una  lujosa casa junto a su bella esposa, Dana, y Marissa, su hija de veintidós años que acaba de graduarse en la universidad. Pero la relación entre Marissa y sus padres está basada en la incomprensión y la incomunicación, y entre Adam y Dana las cosas tampoco están tan bien.

Una noche, una asustada Marissa despierta a su padre para decirle que hay un intruso en la casa. Presa de un ataque de pánico, Adam busca un arma que había comprado por temor a la inseguridad y vacía el cargador entero sobre la inquietante figura que sube las escaleras hacia su dormitorio.

A partir de ese momento, su vida jamás volverá a ser la misma. Vilipendiado por los medios, despreciado y temido por sus compañeros de trabajo, abandonado por si propio terapeuta y, lo que le resulta más hiriente, rechazado por su propia familia, Adam emprende un descenso hacia los infiernos en busca de la redención. Y, como si eso fuera poco, el ladrón abatido tenía un cómplice, que busca venganza.

-----
La aparente vida acomodada y tranquila de la familia Bloom toma una dirección diferente en el momento en el que Marissa, la hija del matrimonio, escucha unos ruidos sospechosos en su casa y alerta a sus padres. El doctor Adam Bloom, que en un principio no parece oír nada, decide sacar su revolver del cajón y hacer frente al peligro que pudiera encontrarse. En ese momento todo pasa muy deprisa y sin tiempo a reaccionar vacía el cargador impactando varias veces sobre el cuerpo del hombre que había entrado a robar y que se encontraba subiendo por las escaleras de la mansión.

Las primeras investigaciones y el enfoque que dan los medios de comunicación sobre lo sucedido hacen que todo se vuelva en contra del doctor y su familia, y que los pequeños secretos vayan saliendo a la luz, uno detrás de otro, convirtiendo la aparente felicidad en un infierno.

El thriller está servido y los protagonistas irán mostrándose en un análisis psicológico con el que se verán inmersos en una espiral de acontecimientos que los pondrá a prueba. Todo está a punto de derrumbarse pero de si algo está seguro el lector es de aquel dicho de que si las cosas pueden ir a peor, seguro que tomarán ese camino.

El ladrón que acabó muerto en las escaleras tenía un cómplice y este se convertirá en la verdadera pesadilla de los Bloom. Así, conoceremos su personalidad y su historia desde el correccional, y el modo tan peculiar que tiene para ganarse la vida, demostrando creer en sus posibilidades por encima de todos los obstáculos. Un perfil psicopático que no le detendrá en sus planes de venganza para su amigo fallecido y para lo que pondrá todas sus habilidades a trabajar.

La trama la iremos conociendo a través de los dos lados opuestos: la mente del asesino y su plan de venganza, y la vida cada vez más atormentada de la familia Bloom. Dos escenarios urbanos a los que ya estamos acostumbrados por otras lecturas y películas, pero con una transformación en los personajes que irán a más según avanza la novela.

En definitiva, un adictivo thriller urbano, donde la policía apenas hace su trabajo, aportando un frío detective al caso, y convirtiendo esta obra en una novela negra llena de oscuros personajes y situaciones que como dije anteriormente, "si las cosas pueden ir a peor, seguro que tomarán ese camino".
-----


18 comentarios :

  1. Me gusta la novela negra y con lo que cuentas de esta seguro que me va a gustar. Tomo nota para próximas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me tocó en un sorteo hace no mucho...y vaya yo creo que es de las que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de novela negra, tuve una mala experiencia con un libro pero me ha picado la curiosidad de que les hará el complice a está familia y que secretos saldrán a la luz en los momentos más bajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiende más hacia thriller urbano que a novela negra, pero es cierto que según avanzas en su lectura más curiosidad sientes por la venganza del cómplice,
      besucus

      Eliminar
  4. Otro libro que no conocía y que apuntado me llevo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente te estoy llenando la lista de pendientes,
      besucus

      Eliminar
  5. ohh!! Una pinta estupendaaaaaaaa!! Me parece interesante lo que comentas. Tomo nota por si le puedo hacer un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este te lo copio. Tiene una pinta estupenda para las próximas vacaciones que me voy a tomar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia, vacaciones, hace tiempo que no uso esa palabra; no llenes el morral con muchos libros,
      besucus

      Eliminar
  7. Vaya pinta tiene el libro. Tomo buena nota de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a terminar llenándote el saco de lecturas apetitosas, este verano no vas a saber por donde empezar,
      besucus

      Eliminar
  8. Pues a mi me atrae mucho, ya veremos cuando tengo tiempo para leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictiva, aunque puede que le sobren algunas páginas también sirven para relajarse un poco, que en un thriller de este tipo siempre viene bien,
      besucus

      Eliminar
  9. Me la apunto. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar

prekes sodui