domingo, 5 de mayo de 2013

21/12 - Dustin Thomason (2012)

Sinopsis

Hace cinco siglos, los inquisidores españoles quemaron más de 5.000 libros sagrados mayas. Hasta ahora se creía que sólo cuatro códices se habían salvado, pero Chel Manu, conservadora de antigüedades del Getty Museum de Los Ángeles, acaba de descubrir un quinto manuscrito, el único que narra el terrible final de aquella civilización. Mientras tanto, un hombre ha sido ingresado en el Hospital Presbiteriano con síntomas de insomnio fatal. Gabriel Stanton, una de las principales autoridades del mundo en la investigación de enfermedades relacionadas con los priones, se enfrenta a un escenario sorprendente: las víctimas de ese extraño mal se multiplican y la cura podría esconderse en el códice que Chel Manu intenta descifrar. 21/12 es una carrera contrarreloj que absorberá al lector con su ritmo implacable y los secretos que alberga. Tal vez la respuesta al fin del mundo se esconda en el interior de sus páginas...

-----
La fecha del 21 de diciembre del año 2012 la recordaremos todos como la del fin de una era y el comienzo de otra. Después de un año marcado por la incertidumbre y el escepticismo llegó el gran día y no ocurrió nada, ¿o sí?

No se acabó el mundo, al menos por ahora.

Cuando le hacen entrega a Chel Manu, conservadora en el museo, de un códice para su estudio, no puede imaginar la narración que en él se va a encontrar, las respuestas que había buscado en otros manuscritos y en los glifos, que llevaba traduciendo desde hace tiempo, nunca serán tan reveladoras.

Al mismo tiempo una terrible enfermedad asola la ciudad de Los Ángeles, se desconoce su origen y quienes la padecen sufren de un insomnio que les lleva a la locura; las primeras conclusiones hacen pensar a Gabriel Stanton en el mal de las vacas locas.

La búsqueda de un interprete que pueda traducir los sonidos desconocidos del primer paciente, pone en el mismo camino a los dos expertos, que intentarán desde distintos procesos de la ciencia descubrir la procedencia del hombre y las infecciones que puede transmitir su cuerpo.

A través del quinto códice y con la ayuda de algunos compañeros de profesión, Chel, que había dedicado su carrera al estudio de las inscripciones antiguas, descubre el significado e interpretación de los glifos, pero una serie de acontecimientos no la permiten continuar con sus investigaciones.

El misterio se convierte en thriller.

Apenas quedan días para la fecha que anunciaron los mayas (el final del ciclo de la cuenta larga) y sólo existen pequeños indicios, pero la pareja de protagonistas de esta novela no pueden esperar a que algo ocurra y se deciden a internarse en la selva de Guatemala para descubrir la tumba de Kanuatuba y sus secretos.

La historia de Patkul y una gran sequía que duro casi seis años, se mezcla con las nuevas tecnologías: todo avanza muy deprisa y la quinta raza de hombres puede estar ya entre nosotros. 

"... los trastornos que estamos viendo en todo el mundo demuestran que se avecina una transformación importante".

Han pasado unos meses desde el 21/12 y nuevas fechas inundan nuestro calendario, pero todos los acontecimientos ocurridos en los últimos años y las variaciones del cambio climático hacen pensar que la nueva era ya está aquí y que habrá nuevos cambios.

Una novela que os atrapará y no os dejará indiferentes.
-----


20 comentarios :

  1. No me llama mucho el argumento, así que en esta ocasión me parece que voy a dejar psar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de leerlo si se cruza en tu camino, estoy seguro de que te atrapará y te hará disfrutar,
      besucus

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, me la apunto para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, te enganchará hasta el final y te dará otra visión de todo lo que ha acontecido alrededor de este fin de ciclo,
      besucus

      Eliminar
  3. Esta novela no me llama la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto por leer es difícil acertar con todas las recomendaciones,
      besucus

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante. La trama me atrae muchísimo así que me lo apuntaré para más adelante porque ahora mismo estoy saturada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es un no parar con tantas actividades; si le encuentras un hueco no te decepcionará,
      besucus

      Eliminar
  5. Me lo apunto, por tu reseña parece interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo menos me lo ha parecido, espero que lo disfrutes tanto como yo,
      besucus

      Eliminar
  6. La verdad es que estoy un poco saturada de este género, aunque por lo que cuentas de esta novela miraré a ver si la veo en la biblioteca municipal y le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, estoy seguro de que te engancharás a ella como en las otras,
      besucus

      Eliminar
  7. Lo que más me llama es el argumento y no es la primera reseña tan entusiasta que he leído. DE hecho tengo que mirarlo pero creo que la tengo anotada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la tienes apuntada, es de esas sinopsis que no pasan desapercibidas, además el tema que trata es muy interesante,
      besucus

      Eliminar
  8. Parece un argumento muy interesante, así que la tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, seguro que le sacas bastante jugo,
      besucus

      Eliminar
  9. Me parece una lectura de lo mas interesante la que nos traes, además lo acompañas de la dosis justa de entusiasmo como para que se me antoje el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho la palabra correcta, "entusiasmo", posiblemente es lo que he sentido mientras leía, pues al tiempo que leía me iba imaginando las escenas y me han entrado más ganas de informarme sobre algunos temas,
      besucus

      Eliminar
  10. Vale, con estas novelas a veces corres el riesgo de que has leído uno y los has leído todos, pero a nosotras nos entretienen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de entretenidas y aunque hablen del fin del mundo, cada una tiene una trama diferente, lo que las hace conservar el punto de interés mientras se leen,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui