martes, 16 de abril de 2013

Los tres secretos del samurái - Blanca Álvarez (2013)

Sinopsis

En un tiempo y en un lugar en los que ser mujer era siempre una condena, una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino.

Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del Samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.

En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que deciden ayudarla, aunque no a cambio de nada. Para salvar a su hermana, la muchacha decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

-----
Un mundo mágico repleto de leyendas que acercan la novela al mundo fantástico de los cuentos y en donde habitan seres en mundos paralelos. La historia del triste destino de Tomiko que hará todo lo posible por cambiar su rumbo y luchar contra aquellos que han vendido la felicidad de su hermana Chikako, y la suya propia.

Convertida en Susanô, gracias al pacto que encuentra en las criaturas del bosque, se embarcará en la difícil misión de cumplir una promesa y de paso completar una venganza contra aquellos que la dieron de lado y la trataron como un ser inferior debido a su fisionomía.

El duro aprendizaje que tendrá que soportar, incluirá formar parte de la estricta vida de los samuráis y con la ayuda de la dama Araña y el significado de las grullas de papel y los crisantemos, logrará mudar de piel cuantas veces necesite para conseguir su objetivo.

El arte del Go, un juego de estrategia militar, le servirá para perfeccionar su lucha en las pequeñas batallas que tiene por delante; ser paciente y dar una pequeña ventaja al enemigo son la estrategia que le hará más fuerte, además de servirle para conocer mejor el mundo que le rodea, pues en definitiva ha de sacar a Japón del mundo de las leyendas para afrontar el mundo real.

En el tablero de juego no estará sólo, en el camino conocerá a otro valiente samurái, Shuzai que también tiene su propia venganza y en la que está ayudado a su vez por su hermana la geisha Kawasemi y, Hanzaburo el hijo del zorro que logrará cerrar un círculo en su estirpe al tiempo que transportará a Tomiko a lugares nunca imaginados por ella.

"El futuro no existe, Samurái del Dragón, tan sólo el pasado y el presente. Al menos para los humanos".

Una narración llena de misterio y de mundos de fantasía en la que las múltiples aventuras se suceden, dando paso a delicados episodios donde es obligado leer despacio y entre líneas para no perdernos ninguno de los consejos de la sabiduría del pueblo japonés, al tiempo que conocer un mundo de leyendas.

Una novela juvenil llena de aventuras y fantasía, que posiblemente guste a un público más adulto por su trabajada narración y su completa documentación.
-----

11 comentarios :

  1. Disfruté mucho con su lectura.Lo recomiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te unes al club de los que han disfrutado de esta lectura, y cada vez sois más. Me váis convenciendo poco a poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas dudas sobre esta novela, aunque muchos la ponéis bien pero no me acaba de convencer, creo que seguiré pensando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde el primer momento no me ha llamado la atención lo de los mundos de fantasía

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, pero me parece que un poquito menos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Con esta novela no termino de decidirme, porque no tengo claro si me gustaría o no. De momento creo que la dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me ha terminado de convencer esta novela, tiene algunas partes que se me han hecho monótonas
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí no me acaba de atraer. Y ni idea de que era clasificada de juvenil...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho pero no me pareció una novela juvenil.
    Muchas gracias por participar en la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí no me ha gustado nada. Además de los tópicos como el del patito feo que tan claramente se ve en esta novela, la cantidad de errores... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque he leído buenas reseñas de esta novela, a mi este tipo de lecturas no me llama la atención. De momento, como ando bastante liado la dejare pendiente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

prekes sodui