domingo, 24 de febrero de 2013

Luna fría - Jeffery Deaver (2012)

Sinopsis

El criminólogo Lincoln Rhyme sabe que hay un antes y un después para cada episodio en la vida de un policía, y que algunos te cambian para siempre. Sucedió con el accidente que lo dejó tetrapléjico, con su mente como única arma para enfrentarse a los peores elementos del mundo del crimen. Y está a punto de volver a suceder ahora, cuando su camino se cruce con el de un sangriento psicópata conocido como El Relojero.

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, un reloj y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios. Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para evitarlos, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

Tras Carta blanca, la última aventura protagonizada por el agente 007, Umbriel recupera a Lincoln Rhyme, el personaje más popular de Jeffery Deaver, en Luna Fría, una montaña rusa de tensiones, una habitación de los espejos en la que nada es lo que parece, una casa del terror para la que no existe escapatoria posible.

-----
Los protagonistas de su primera novela "El coleccionista de huesos", que pudimos ver interpretada en el cine por Denzel Washingon y Angelina Jolie, vuelven a ser las mentes que tendrán que solucionar un nuevo caso en el que nada es lo que parece.

La detective Amelia Sachs lleva el peso del trabajo de campo mientras que el criminólogo tetrapléjico Lincoln Rhyme maneja las pruebas desde su casa, un bunker con todos los adelantos tecnológicos que le permiten conocer y estar en todos los puntos que desea al mismo tiempo.

Paralelamente a la investigación podemos conocer los movimientos de la pareja de asesinos que tiene conmocionada a la policía; Gerald Duncan, un asesino al que apodan "El relojero" y Vincent Reynolds un sádico enfermo de ansiedad que sólo aplaca su mente con las mujeres.

Luna fría es el mes de la muerte según el calendario lunar y el relojero está obsesionado con el tiempo, con todo aquello que tenga que ver con la horología, para él cada segundo es importante y la precisión de todos sus actos toman un sentido romántico.

Los primeros asesinatos tienen en común, aparte de una exagerada brutalidad, la firma del asesino, un reloj con esfera lunar con el que se interpreta que va a volver a actuar y que pueden encontrarse frente a un asesino en serie. El mundo de los relojes y la importancia del tiempo tienen muchas referencias durante la narración de este thriller y ayudan a conocer la motivación que impulsa a Gerald Duncan a poner las cosas difíciles a la policía.

Cuando la detective Sachs se hace cargo del caso, está investigando otras muertes sin resolver que poco a poco le llevan a una trama de extorsión que se empeña en descubrir y que le depararán sorpresas, no del todo agradables, a lo largo de la novela.

De los distintos colaboradores destaca la experta en interrogatorios Kathryn Dance, que a través de los análisis cinestésicos, logra interpretar los movimientos, cambios de humor, tics o modulaciones de voz, de cualquier interlocutor, lo que le permite conocer en que puntos de las conversaciones alguien le está mintiendo.

Diferentes personajes secundarios aportan un punto de atención en la lectura,  pues todos son atractivos y hacen que cualquier cosa que digan o hagan nos interese tanto al lector como a los propios investigadores, resultando que hagamos nuestras propias quinielas sobre los motivos y siguientes pasos a tomar.

Pero como dije al principio "nada es lo que parece" y necesitamos seguir descubriendo datos en cada página y no perdernos en los giros de la investigación; hasta el final.
-----


8 comentarios :

  1. Muy buena pinta que tiene esta novela. Gracias por la reseña, que me la descubres y me la llevo bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocó en un sorteo de Umbriel en mayo y buscando libros para el reto de kayena lo incluí sin pensarlo; ha sido una buena elección,
      besucus

      Eliminar
  2. Me gusta, me gusta!! Y ponerle la cara de Denzel Washington, que me encant, al investigador me resulta de lo más agradable. El coleccioniusta de huesos me gustó mucho!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cuando lees le pones cara a los personajes y eso hace que al mismo tiempo estés viendo como actúan y te entren ganas de verla en el cine; esperemos que también hagan una adaptación de esta,
      besucus

      Eliminar
  3. Bueno, pues tiene buena pinta el libro. De esos que se te pegan a las manos durante una tarde.
    Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo, te enganchará de principio a fin,
      besucus

      Eliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención, sobre todo tras leer tus impresiones y espero leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable Ana, a mí en particular me ha sorprendido bastante,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui