sábado, 1 de septiembre de 2012

Trifariam, el códice perdido - Diego Rodríguez Álvarez (2011)

Trifariam, el códice perdido - Diego Rodríguez Álvarez (2011)
Sinopsis

Año 1497 d.C.

Simón Di Benedetto, abad del monasterio de Campanile y último Gran Maestre de una sociedad secreta cuya fundación se remonta a la época de los antiguos gobernantes egipcios, elabora un manuscrito con todos los conocimientos heredados de sus antepasados y se lo entrega, junto con unas instrucciones muy precisas, a un monje antes de ser brutalmente asesinado. Según éste, el libro contiene el último vestigio de un secreto antiquísimo que ha de salvarnos del Apocalipsis que se avecina, pero cuya existencia tambalearía las más altas escalas de poder.

Quinientos años más tarde, James Oldrich, experto en historia del arte y futuro rector de la Universidad de Columbia, descubre un viejo libro con un grabado escalofriante en la portada, escrito con una lengua incomprensible, y oculto de una forma aún más extraordinaria. Con la ayuda de Mary, arqueóloga de profesión, y de su inseparable amigo Richard, un reputado paleógrafo de fama mundial, se verán envueltos en una sorprendente aventura que les llevará a visitar los lugares más misteriosos del mundo. Una carrera contra reloj que se iniciará cuando descubren mensajes ocultos en las obras del genial Miguel Ángel, en los muros de una de las archibasílicas más importantes de la ciudad cristiana por excelencia, Roma, y en el corazón de la ciudad masónica del momento, Washington. Necesitarán de todo su ingenio y conocimiento para resolver los acertijos que se les plantearán y que les conducirán a desentrañar lo secretos mejor guardados de las pirámides de Giza y Teotihuacan, así como el Triángulo de las Bermudas, Stonehenge o Chichén Itzá.

Tratarán de juntar las piezas del rompecabezas lo antes posible, pues no están solos en esta aventura: dos asesinos a sueldo dirigidos por la organización secreta más influyente del momento, aquella cuyos miembros son los verdaderos amos del mundo, tratarán de impedírselo. Deberán darse prisa, pues el fin de los tiempos se aproxima.

Una historia apasionante donde el lector no dispondrá de un momento de tranquilidad. Una novela repleta de misterios, acertijos, engaños, revelaciones sorprendentes y giros inesperados. Documentada rigurosamente y narrada con un ritmo imparable que convierte al lector en un miembro más de esta trepidante aventura, donde, capítulo tras capítulo, se buscará esclarecer ese halo de misterio que se cierne sobre todos aquellos lugares misteriosos que entusiasman al hombre desde hace varias décadas.


-----
Tal y como le comenté a Diego, la lectura de esta gran obra, te quita horas de sueño; pero merece la pena.

Una mezcla de géneros, donde el misterio con el que arranca la novela, da paso a un thriller frenético que no nos abandonará hasta el final, en su desarrollo abundan las aventuras, las clases de historia, con las que nos introduciremos más en la lectura y entenderemos sus claves, y por fín un punto de ciencia ficción (o no) con el que disfrutar en el desenlace.

Es impresionante el trabajo que lleva realizar esta novela, llena de documentación e historia, lo bien entramada que está desde el principio; una trama que se desarrolla sin descanso, escrita de manera sencilla, como a mi me gusta, (sin quinientos adjetivos endulzados), cada misterio se acaba con el inicio de otro; además con el enigma a resolver que nos propone en su web, ya el enganche es definitivo.

No voy a contar nada de la historia que se desarrolla, pero si voy a decir que participas en esta aventura de una manera adictiva, pues puedes al tiempo que lo hace el protagonista, resolver los enigmas que se va encontrando y descifrar contraseñas (por medio de la ayuda que aporta el escritor en su web); en mi caso, de tanto que disfruté, me hice participe de lo que acontecía y llegué a usar un poquito de algebra y navegué con google earth por la geografía a la que se hacía mención.

Tan de lleno me metí en la pasión, que supuse sintió Diego al escribir, que incluso escuché a Mozart, para sentir lo mismo.

¡Felicidades Diego!, y gracias por compartir con nosotros la posibilidad de leerte.
-----

1 comentario :

  1. la tengo esperando en el lector y después de lo que has comentado no creo que tarde mucho en ponerme con ella porque me encantan este tipo de libros
    besos

    ResponderEliminar

prekes sodui