sábado, 29 de septiembre de 2012

Los crímenes del ajedrez - David J. Skinner (2012)

Los crímenes del ajedrez - David J. Skinner (2012)
Sinopsis

Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama mucho más retorcida de lo que podrían haber imaginado.

Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.

Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.

Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está casi consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.

¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?

Cuando todo vale para conseguir un objetivo, no es fácil distinguir entre amigos y enemigos. David J. Skinner nos invita a intentarlo en este intenso thriller policial, donde nada es lo que parece, y cualquier movimiento podría poner a los protagonistas frente a un jaque mate.

-----
Me dedicó David un ejemplar, pidiéndome que disfrutara de su lectura y la mejor respuesta que puedo darle, es que en algún momento lo volveré a leer.

Lo que en un principio puede parecer un relato corto, apenas 105 páginas, se convierte en una lectura lenta para no perderte detalle, pero al mismo tiempo frenética, que para algo es un thriller.

Una mezcla de novela de misterio y trama de novela negra, te llevan a participar en la investigación para descubrir quien es el asesino. Tarea esta nada fácil, pues los tres protagonistas tienen intereses bien diferentes para ser quien le descubra y al mismo tiempo cumplir con sus objetivos personales.

He leído casi tomando apuntes y haciendo cábalas, para descubrir antes que ellos lo que David ya sabía, pero no he podido con su ingenio; al final cuando todo parece que va a estallar en mil pedazos, o que se desvanece en una resolución sin sentido, sale a flote la imaginación y aparece un pequeño detalle que dará un vuelco al caso.

Sin pretensiones, sin ambientación, sin rodeos, sin localizaciones; con un lenguaje de la calle y contando únicamente lo relacionado con la investigación, David ha conseguido atraparme y hacerme un incondicional de cuanto escriba.

Gracias David
-----


19 comentarios :

  1. Pues me llevaré apuntadito este libro, que pinta muy bien. Misterio, novela negra, breve... Uys, muchos puntos a su favor para que lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un thriller en poco más de cien páginas es realmente algo difícil de encontrar en las estanterías de las librerías. Tiene mérito, y parece que a ti te ha conquistado. ¡Gracias por descubrírmela! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos cuenta en su prólogo, "Las mejores fragancias vienen en frascos pequeños"; y lo mismo ocurre con algunas novelas,
      besucus

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero me ha llamado la atención, sobre todo porque te ha mantenido enganchado e intentando descubrir los misterios, ese tipo de libros me encantan, además tiene muy poquitas páginas así que se leerá en poco tiempo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedícale una tarde tranquila e intenta descubrir al asesino; te sorprenderá,
      besucus

      Eliminar
  4. Cortito, intrigante, con misterio,... Me encanta esta propuesta que nos has traído hoy.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que leemos, se agradecen estos libros que no pesan y cuyo contenido supera con mucho a algunos novelones que nos metemos para el cuerpo,
      besucus

      Eliminar
  5. Lo tengo esperando en la mesiila y gracias a tu reseña será mi próxima lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, estoy convencido de que te va a gustar,
      besucus

      Eliminar
  6. Cuando he visto hoy la entrada hoy en Facebook y he visto de que trataba, no he podido evitar apuntarme al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte en el sorteo, disfrutarás de una lectura diferente,
      besucus

      Eliminar
  7. Gracias, Porlomenix, por tu reseña. Me da muchos ánimos el leer un texto como el tuyo, y no porque haya escrito un libro mejor o peor, sino porque le ha gustado a alguien; y eso, sin lugar a dudas, es lo que todo escritor desea.

    Un saludo también a todos los que habéis escrito comentarios. Espero que, si decidís leer la novela, os guste. ¡Ojo! Tanto si os gusta como si no, será un placer para mí recibir vuestros comentarios, que prometo responder. Os pongo por aquí mi correo, para cualquier cosa que necesitéis: DavidJSkinner@hotmail.es


    DJS

    ResponderEliminar
  8. Sin florituras entiendo yo, un libro sencillo que se basa en lo que cuenta, no?.
    Suelen gustarme este tipo de lecturas. Te iba a preguntar la editorial pero acabo de verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa no sabía que tenías blog, llegue aquí por el comentario que dejaste en el mío, yo sinceramente soy pésima en esto de la lectura, pero poco a poco he empezado a leer hoy mismo MEMORIAS DE UNA PROSTITUA, y bueno el prólogo me gustado, admiro mucho blogs como el tuyo, porque esto significa que leéis, os culturizais, cosa que yo debería aprender un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el blog queriendo dedicarlo a recopilar datos musicales que tenía en la cabeza y desparramados por mil sitios; y como también leía, aunque poco, me decidí a mantener unas entradas que hablasen también de literatura,
      besucus y gracias por estar aquí

      Eliminar
  10. "Las mejores fragancias vienen en frascos pequeños" eso nos dice David para explicarnos el porque del tamaño de su novela,apenas 105 páginas, y yo estoy de acuerdo,es una novela corta pero llena de misterio de principio a fín, sin descripciones para rellenar, solo se cuentan las cosas que deben importar en esta investigación en la que nada es lo que parece.


    Cuatro asesinatos que en un principio parecen de un mismo asesino en serie, el asesino del ajedrez, pero que a medida que avanza la trama comprobamos que el caso no es tan sencillo como podría parecer.


    Junto a un comisario, un inspector y un periorista iremos descubriendo el significado de unos asesinatos hechos con un fin muy enrevesado que nos llevará hasta un final totalmente inesperado!!

    De lectura fácil, te mantiene en vilo sospechando de todo y de todos hasta el final.


    Yo que soy amante del misterio lo recomiendo sin duda alguna, apenas te llevará una tarde leerlo no tanto por su tamaño si no más bien porque querrás descubrir cuanto antes que hay detrás de los crímenes del ajedrez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que te iba a gustar,
      besucus

      Eliminar
    2. Gracias por recomendarmelo,lo he disfrutado mucho!!!

      Eliminar

prekes sodui