viernes, 23 de marzo de 2012

Elvis: la Novela - Robert Graham & Keith Baty (1997)

Sinopsis

"La historia, día a día, de un imaginario y excéntrico superstar. Éste es el Presley que nadie conoció, ni siquiera sus admiradores. Elvis, que fue el mayor de tres hermanos gemelos, surgió de las profundidades de Tennessee y quiso triunfar en la ópera, pero el destino lo condujo a crear el rock'n'roll.

Su película Driving a Sportscar Down to A Beach in Hawaii no le dio el Oscar que anhelaba, pero los Beatles le levantaron el ánimo y Elvis asombró luego al mundo con una aparición estelar en Batman.

Diversos y asombrosos acontecimientos lo llevaron más tarde a retirarse y a vivir la existencia pacífica que goza en la actualidad. Ésta es la novela que alterará para siempre la imagen del Rey."

-----
Traducida al castellano por Manuel Talens en 1999, estos dos controvertidos escritores nos realizan un retrato de Elvis que ningún otro se ha atrevido a narrar hasta la fecha.

La novela está repleta de anécdotas, como la de la hamburguesa con queso o la fianza que le pagó a John Lennon para sacarle del calabozo, que nos dan una visión diferente de la gran estrella. Era en su vida cotidiana y en sus manías donde más podemos disfrutar con su recuerdo, más que con su propia música; y mira que eso es bastante difícil.

Una biografía, donde los datos reales se mezclan con los fantásticos, creados por los escritores; por los bulos, esos que de tanto contarse se convierten en leyenda; por las confidencias y aventuras, que cuentan quienes le rodearon y conocieron, y que también pueden ser fruto de su imaginación, de la falta de memoria, o de los falsos recuerdos debido a la ingesta de drogas en el pasado; pero sin lugar a duda, todo esto hace que estemos frente a una de las obras más importantes dedicadas a Elvis Presley.

El subtítulo de ésta ágil y entretenida lectura es "más auténtica que la verdad, mas divertida que los hechos", el cual ya nos avisa de que aparte de los datos típicos de fechas, grabaciones y títulos de sus más emblemáticas canciones, también nos vamos a encontrar con todo aquello que siempre nos gustaría saber de nuestros personajes favoritos y nadie, ni ellos mismos, salvo en contadas ocasiones y siempre bajo su punto de vista, nos cuentan.
-----



No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui